• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos cuatro jóvenes por intentar robar en una finca de la Era Alta dos veces en menos de una hora

Cuando el dueño escuchó ruidos, encendió las luces exteriores y observó a los jóvenes saltar el muro perimetral emprendiendo la huida

Sucesos.- Detenidos cuatro jóvenes por intentar robar en una finca de Era Alta (Murcia) dos veces en menos de una hora

28/04/2021 Actuación de la Policía NacionalPOLIC�A NACIONAL

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por intentar robar dos veces en menos de una hora en una finca de la pedanía murciana de Era Alta. En la primera ocasión fueron sorprendidos por el dueño del domicilio en el interior de su parcela y, cuando volvieron a intentarlo, fueron arrestados.

En concreto, los detenidos son cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad (17 años) y los otros tres de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La intervención comenzó a raíz de la llamada al 091 del propio dueño de la finca que, al oír ruidos, encendió las luces exteriores de su domicilio y observó varios jóvenes en el interior de su parcela. Al verse sorprendidos por las luces, los jóvenes saltaron el muro perimetral de la finca para huir en un vehículo que tenían preparado para abandonar el lugar.

Las patrullas que acudieron alertadas por la Sala Operativa del 091 al lugar donde acababa de ser sorprendidos los ladrones hicieron varias batidas por la zona con un primer resultado negativo. Con la descripción facilitada por el dueño de la finca, los agentes intensificaron la presencia por las proximidades en prevención de que los ladrones lo volviesen a intentar.

Apenas una hora después de la primera llamada volvió a sonar el teléfono en la Sala Operativa del 091. En esta ocasión, la Policía Nacional ya tenía varias patrullas desplegadas por la zona. Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes intentaron nuevamente huir pero fueron interceptados.

Tras consultar las bases de datos policiales, los agentes comprobaron que al detenido de 18 años tenía una requisitoria por robo con fuerza en domicilio decretada por autoridad judicial hace poco más de una semana.

Los jóvenes son todos de nacionalidad española, y la intervención ha sido llevada a cabo por agentes de Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE