• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABAJO

Detenido en Murcia el responsable de una empresa de trabajo temporal por explotación laboral

Obligada a sus empleados a trabajar 10 horas diarias por 1,5 euros por cada 20 kilos de fruta recolectada

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:25

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a uno de los responsables de una empresa de trabajo temporal que presuntamente se estaba dedicando a la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en situación irregular en el sector agrícola, según han informado fuentes policiales.

Se trata de una operación de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia en la que se ha coordinado junto a la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia para luchar contra este tipo de explotación en el campo.

El pasado 22 de febrero los investigadores irrumpieron en una de las explotaciones a las que daba servicio el detenido y encargado de la empresa de trabajo temporal investigada y sorprendió, entre sus trabajadores, a uno en situación irregular y a otro que estaba usurpando la identidad de una tercera persona, motivo por el que se llevaron a cabo dos arrestos más, por infracción a la ley de extranjería y por usurpación de estado civil y falsedad documental.

Al parecer, el arrestado obligaba a sus empleados a trabajar en torno a diez horas diarias, sin derecho si quiera a vacaciones, y por un salario que dependía del trabajo realizado: cada 20 kilos de producto recolectado lo valoraba en 1,5 euros.

Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición por delitos contra el derecho de los trabajadores, favorecer la inmigración irregular y tráfico ilegal de mano de obra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar