• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID 19

Detectan 18 casos de coronavirus relacionados con el brote de estudiantes que viajaron a Mallorca

Jóvenes entre 17 y 21 años, principalmente de los municipios de Murcia y Las Torres de Cotillas.

Madrid ha confirmado 245 positivos, Euskadi 49 y Comunidad Valenciana al menos 32 casos.

ctv-1kj-fotonoticia 20210624135527 1920

EUROPA PRESS@cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

La Consejería de Salud ha detectado, hasta el momento, 18 casos de coronavirus relacionados con un antecedente de viaje a Mallorca de jóvenes entre 17 y 21 años, principalmente de los municipios de Murcia y Las Torres de Cotillas.

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia está investigando este brote de Covid-19 extracomunitario en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Se trata, en su mayoría, de estudiantes de bachillerato que se encontraban de viaje de estudios, según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

Salud Pública trabaja en el estudio de los casos y los contactos estrechos, así como los aislamientos y cuarentenas correspondientes.

BROTES EN MURCIA, VALENCIA, MADRID Y PAÍS VASCO

Las Comunidades Autónomas de Madrid, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana han detectado brotes de COVID-19 entre estudiantes que viajaron a Baleares entre el 18 y 20 de junio, según ha informado la Conselleria de Salud del Govern balear.

La Conselleria ha indicado que en Baleares no se han identificado casos relacionados y el Servicio de Epidemiología mantiene la vigilancia habitual en este tipo de situación.

La investigación de los brotes la hacen las Comunidades donde se han detectado los positivos ya que los casos han sido identificados en la vuelta a sus regiones de residencia. Esta investigación la lidera el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Según el Servicio de Epidemiología de Baleares, los estudiantes coincidieron en las islas en viaje de estudios, se relacionaron entre ellos y participaron en diferentes eventos multitudinarios, si bien de momento no hay constancia de que hayan generado brotes significativos dentro de la Comunidad.

El País Vasco informa que los casos que se han secuenciado se ha aislado la variante Delta; en la Comunidad Valenciana y en Madrid se ha aislado la Alfa. La investigación permanece abierta y el proceso de investigación continúa.

Madrid ha confirmado 245 positivos, Euskadi 49 y Comunidad Valenciana al menos 32 casos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE