• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID 19

Detectan brotes en Murcia, Valencia, Madrid y País Vasco entre estudiantes que viajaron a Baleares

Sanidad reúne la ponencia de alertas tras el brote de estudiantes en Mallorca

ctv-1kj-fotonoticia 20210624135527 1920

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Las Comunidades Autónomas de Madrid, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana han detectado brotes de COVID-19 entre estudiantes que viajaron a Baleares entre el 18 y 20 de junio, según ha informado la Conselleria de Salud del Govern balear.

La Conselleria ha indicado que en Baleares no se han identificado casos relacionados y el Servicio de Epidemiología mantiene la vigilancia habitual en este tipo de situación.

La investigación de los brotes la hacen las Comunidades donde se han detectado los positivos ya que los casos han sido identificados en la vuelta a sus regiones de residencia. Esta investigación la lidera el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Según el Servicio de Epidemiología de Baleares, los estudiantes coincidieron en las islas en viaje de estudios, se relacionaron entre ellos y participaron en diferentes eventos multitudinarios, si bien de momento no hay constancia de que hayan generado brotes significativos dentro de la Comunidad.

El País Vasco informa que los casos que se han secuenciado se ha aislado la variante Delta; en la Comunidad Valenciana y en Madrid se ha aislado la Alfa. La investigación permanece abierta y el proceso de investigación continúa.

Madrid ha confirmado 245 positivos, Euskadi 49 y Comunidad Valenciana al menos 32 casos.

Sanidad reúne la ponencia de alertas tras el brote de estudiantes en Mallorca

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha convocado este mediodía la ponencia de alertas con la comunidades autónomas a raíz de un brote de coronavirus detectado en grupos de estudiantes de varias comunidades autónomas durante un viaje de fin de curso en Mallorca.

Según han informado a EFE fuentes del Ministerio de Sanidad, en la reunión se revisará la situación y las medidas a adoptar para mejorar la coordinación y control de este brote que ha afectado a algo más de 200 jóvenes procedentes de varias comunidades, entre ellas, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia y Aragón.

La ponencia analizará también los datos aportados por los rastreadores para detectar con rapidez los contactos estrechos de los estudiantes contagiados.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han indicado a Efe que todos los contagios de madrileños pertenecen a la variante británica, como se ha constatado a través de pruebas PCR.

La fuentes han añadido que los 452 contactos en seguimiento en Madrid se limitan por ahora a compañeros de los contagiados y no incluyen a los familiares, por lo que la Consejería espera que el número de casos aumente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los primeros casos de positivos se detectaron en la Comunidad Valenciana, en concreto en Elche, a la vuelta de un viaje de fin de curso que partió hacia Mallorca en ferry desde Valencia, y que tuvo lugar entre los días 12 y 18 de junio.

Este jueves se ha conocido también la existencia de un brote de medio centenar de positivos entre jóvenes guipuzcoanos que hicieron el viaje de fin de curso a Mallorca y viajaron en avión, y que pudieron coincidir en la isla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar