• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB ORO

Derrota de Real Murcia Baloncesto frente a Melilla en los segundos finales (65-68)

El equipo de Rafa Monclova tuvo la opción de igualar en el último ataque

ctv-3uy-ex1bvm2xeaavoew

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:44

El Real Murcia Baloncesto disputaba este miércoles la jornada 9 correspondiente a la fase por la permanencia en LEB Oro que le enfrentaba a Melilla Sport Capital ante la presencia de su público en el Príncipe de Asturias.

Rafa Monclova confiaba de inicio en: Alex Hernández, André Norris, Rubio, Gvarilovic y Robinson. El arranque del partido fue un vendaval murcianista y de Juan Rubio en particular que cuajó en tan solo 5 minutos 8 puntos que le dieron al Real Murcia Baloncesto una distancia en el marcador de 15-6 que tuvo que ser parado por Alejandro Alcoba, técnico melillense en tiempo muerto. Tras el parón, el alero murciano seguía anotando desde más allá del 6,75 aumentando la distancia en el electrónico hasta los 12 puntos y obligando a agotar los tiempos muertos del entrenador visitante. El cuarto finalizaba 25-12 tras un triple de Norris en el último segundo.

En el segundo asalto salieron de inicio Jaron Martin, Whelan, Norris, Solarin, y Okeke. El incesante ritmo anotador de los primeros compases del partido se vio frenado en este segundo. Melilla se agarraba al encuentro de la mano de Fede Uclés que acertaba desde la esquina para poner el 29-24, momento en el que Rafa Monclova paraba el partido para dar instrucciones a los suyos. Papa Mbaye también hacía daño con su juego interior y sumado al acierto exterior de Sikiras ponían el partido en un puño (36-34) a falta de 1:53 para el descanso. El segundo cuarto finalizó con ventaja para los melillenses (38-40) que remontaron el encuentro tras dominar el Real Murcia Baloncesto toda la primera parte.

Tras el paso por vestuarios arrancaron en pista Jaron Martin, Juan Rubio, Norris, y Robinson. La intensidad y las imprecisiones aparecieron en ambos conjuntos que solo fueron capaces de anotar 2 puntos en los primeros 3 minutos del cuarto. El partido se volvía muy físico en las dos canastas, y la pugna por cada balón se endurecía con el paso de los minutos. En el ecuador del cuarto Gavrilovic anotaba un importante tiro libre para dejar un marcador de 46-46 favorable a los granas. La insistencia de los hombres de Rafa Monclova les permitía volver a darle la vuelta al encuentro y finalizar el tercer cuarto 56-52.

En el último asalto comenzaron de inicio Hernández, Rubio, Whelan, Solarin y Okeke. La importancia de la victoria en este encuentro se palpaba en las indecisiones en la toma de decisiones de los últimos minutos. Cada punto valía su peso en oro y de ello era consciente Norris que hacía dobles esfuerzos para capturar el rebote en ataque y anotar en las segundas oportunidades para establecer el 60-59 a falta de 4 minutos. En los momentos calientes aparecía la muñeca de Jaron Martin desde el perímetro para echarse el equipo a sus espaldas. El encuentro llegó 65-68 a falta de 14.7 segundos para el final del partido, y con balón para el Real Murcia Baloncesto, Rafa Monclova pidió tiempo muerto para pintar en la pizarra la última acción. Tuvo hasta dos oportunidades desde el triple Jaron Martin pero no se convirtieron en canasta y el encuentro finalizó 65-68 con victoria de Melilla Sport Capital.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar