COPE

REGIÓN DE MURCIA

Cs denuncia la "falta de respeto" del Gobierno regional a la "participación ciudadana"

Considera "inaceptable" que, casi 2 meses después de la consulta sobre riesgos de corrupción en la Comunidad, no se haya publicado

Audio

ep@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Ciudadanos ha denunciado públicamente la "falta de respeto" del Gobierno regional "a la participación ciudadana" al considerar "inaceptable" que, casi dos meses después de efectuar consulta a la ciudadanía sobre riesgos de corrupción en la Comunidad, "no se hayan publicado los resultados".

"En fecha 26 de febrero, y tras haberse realizado una consulta interna al personal al servicio de la Comunidad, se inició una consulta pública para recabar la opinión y las aportaciones de la ciudadanía a través de un cuestionario en línea que se cerró el pasado 14 de marzo de 2021, con el fin de elaborar el Mapa de Riesgos de Corrupción en la Comunidad y la modificación del Código de Conducta de Altos Cargos", recuerda Cs.

El entonces Consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, José Gabriel Sánchez Torregrosa, ha recordado que "mejorar el código ético de altos cargos es imprescindible", según informaron fuentes de la formación liberal en un comunicado.

"Las personas que estamos en un puesto de responsabilidad debemos ser ejemplares, y en ninguna circunstancia utilizar nuestra posición para tener privilegios", según Sánchez Torregrosa, quien deseaba también "conocer su opinión, qué es lo que más les preocupa y lo que consideran imprescindible incorporar al Código de Conducta de los Altos Cargos de la Comunidad. Sus aportaciones nos permitirán mejorarlo y adaptarlo a lo que la sociedad demanda en la actualidad".

Los resultados de la consulta, que terminó el pasado 14 de marzo, "todavía no ha visto la luz", lo que se considera una "absoluta falta de respeto a la ciudadanía".

"Vamos a solicitar, a través de la Asamblea, que se nos haga llegar el resultado de la participación de cientos de murcianos que dedicaron su tiempo en intentar mejorar una de las grandes lacras de esta región, como es la corrupción", ha señalado la coordinadora de Ciudadanos Región de Murcia, Ana Martínez Vidal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar