• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

PP defiende que el Gobierno regional trabaja por un acuerdo "sensato" en el marco de la PAC

El Gobierno regional, ha destacado Jesús Cano, "se ha reunido desde el primer momento con el sector, recogiendo sus propuestas".

Foto de archivo del diputado regional del PP, Jesús Cano

18-07-2021 Foto de archivo del diputado regional del PP, Jesús Cano.GPP

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha contestado al PSRM-PSOE que "el Gobierno regional trabaja por un acuerdo sensato en el marco de la PAC y para que el sector ganadero deje de ser maltratado".

En esta línea, le ha recordado que "el Gobierno de López Miras está luchando por un acuerdo justo para que el sector ganadero, de gran referencia en España, que recoja las reivindicaciones y demandas del sector agrario regional".

"El sentido de la PAC es ayudar a aquellos más vulnerables, y esta nueva propuesta socialista mantiene viejos déficits, no es valiente y mantiene muchos aspectos que no están claros que ponen en riesgo el futuro del sector agrario", ha apuntado Cano.

El Gobierno regional, ha destacado el diputado, "se ha reunido desde el primer momento con el sector, recogiendo sus propuestas".

Cano ha puntualizado que el Gobierno de López Miras ha conseguido la eliminación de los derechos históricos; que se premie al agricultor activo, "el que se mancha los pies de tierra", para ser beneficiario de ayudas; crear la Región del Sureste para recoger las necesidades de la zona; y con relación a los ecoesquemas, continúan trabajando para que se incluya la lucha contra la desertificación.

Además, ha defendido que "el compromiso se demuestra con el pacto firmado por el presidente y las organizaciones agrarias, para defender sus intereses y llevar su voz a las negociaciones, con reuniones que se han mantenido de manera permanente cada vez que ha habido una reunión con el ministro".

Asimismo, ha destacado, "el Gobierno regional va de la mano del sector agrario y el PSOE no tiene ni idea de lo que va el tema, que una vez más muestra su ignorancia en un tema fundamental para la Región. No se han sentado ni una sola vez con los agricultores y ganaderos para comprobar la importancia de incorporar sus demandas a la PAC".

"Si el PSOE tuviera contacto con los agricultores y ganaderos de la Región podría comprobar la gran preocupación que tienen, pero ni siquiera son capaces de defenderlos de los ataques de sus ministros", ha destacado el diputado regional.

Como ya dijo el presidente regional, ha matizado Cano, "no aceptaremos ni un solo recorte ya que miles de familias que viven de la agricultura y exigimos que nos garanticen el agua que nos corresponden y que se defienda la agricultura".

Resulta intolerable, ha denunciado el diputado, "que el ministro Planas reúna a las comunidades autónomas para llevarles un documento de manera precipitada, al que le faltan cifras concretas, estudios de impacto y elementos técnicos para conocer el alcance directo en las regiones españolas".

Afortunadamente, ha explicado Cano, "la mayoría de los consejeros autonómicos han respaldado la propuesta de la Región de Murcia de no votar la impresentable propuesta del Gobierno de Sánchez y continuar con las negociaciones".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar