• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Cultura lanza una nueva convocatoria del Plan 'Asociarte' para incrementar las actividades en los municipios

Destinado a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que promuevan actividades culturales y la cuantía máxima de las subvenciones se eleva hasta 10.000 euros

ctv-pgm-250620201000270

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy una resolución del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, dependiente de la Consejería Educación y Cultura, con la nueva convocatoria del Plan ‘Asociarte’, a la que se destinan 100.000 euros para las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de que desarrollen espectáculos y actuaciones culturales en los diferentes municipios de la Región de Murcia.

A partir de mañana, 7 de julio, y durante un mes se podrán solicitar ayudas para actividades culturales que se desarrollen durante todo este año. Asimismo, aumenta la cuantía de las ayudas, que pueden llegar a los 10.000 euros.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, indicó que “el objetivo de estas ayudas es fortalecer la cultura en toda la Región, acercándola a la sociedad, garantizando, además, su acceso por parte de todos los ciudadanos, residan donde residan. Con ‘Asociarte’ apoyamos a os colectivos que contribuyen a contar en la Región con una cultura viva y cercana”.

El Plan ‘Asociarte’ está destinado a contribuir, a través de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a los gastos de publicidad y difusión, alojamiento, desplazamiento, dietas y gastos referentes al desarrollo de diferentes eventos culturales como teatro, circo, danza, música y folclore que se celebren en espacios de la Región.

Evaluación de los proyectos

Los proyectos presentados se evaluarán conforme a criterios como el interés cultural del espectáculo o evento a subvencionar, el currículum y trayectoria, que se trate de actividades o proyectos consolidados en el ámbito cultural de la Región y que se desarrollen en distintas localidades.

También se tendrá en cuenta la participación de otras entidades en la financiación de la actividad o proyecto, el público potencial al que se dirige y las entidades que se agrupen con otras organizaciones para presentar un proyecto común verán incrementada su valoración.

Tanto la convocatoria como la posterior propuesta de resolución definitiva del Plan Asociarte se podrán consultar en la página web del ICA, www.icarm.es, en el apartado de 'Convocatorias'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar