• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La convocatoria de ayudas directas de la Comunidad para el turismo y la hostelería recibe 3750 solicitudes

Las cuantías oscilan entre 4.000 y 100.000 euros en función del número de trabajadores y segmento de actividad

Este jueves se abre el plazo para solicitar las ayudas específicas destinadas a alojamientos turísticos de la Región

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2021

El plan de ayudas impulsado por la Comunidad para apoyar al sector del turismo y la hostelería de la Región de Murcia, Reactiva 2021, ha recibido más de 3.750 solicitudes desde el pasado jueves.

La cuantía de los pagos oscila entre 4.000 y 100.000 euros y varía en función del número de trabajadores que acrediten los centros de trabajo y segmento de actividad, entre los que se incluyen autónomos, microempresas y pymes con actividad de turismo activo, agencias de viajes, organización de congresos, hostelería, discotecas, ocio nocturno y salones de celebraciones.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar hasta el próximo miércoles 21 de julio en la sede electrónica de la Comunidad y en la página web itrem.es, donde se ha alojado además una guía en la que se explica con detalle todo el procedimiento.

Además, a partir de mañana, a las 12 horas, se abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas específicamente a alojamientos turísticos, con una cuantía total de 10 millones de euros.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, recordó que “este plan va a poner más de 30 millones de euros a disposición del sector turístico y hostelero de la Región” e hizo hincapié en que “estamos cumpliendo el calendario previsto, de modo que, como nos comprometimos, los beneficiarios podrán ingresar sus importes a final de mes o primeros días de agosto”.

El plan Reactiva 2021 pretende “seguir protegiendo al tejido empresarial turístico de la Región, asegurando su solvencia y el mantenimiento del empleo frente a los efectos negativos de la pandemia y, contribuyendo, por lo tanto, al relanzamiento de la actividad turística, económica y social del destino Costa Cálida-Región de Murcia”, concluyó el consejero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar