• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Convocadas las distinciones '25 de noviembre'

Por el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

ctv-mw1-manifiesto-dia-internacional-contra-violencia-de-genero

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:25

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, convoca la séptima edición de las distinciones ‘25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2022’, destinadas a reconocer las iniciativas y la labor de personas, asociaciones, entidades y ciudadanía en general que hayan trabajado y luchado para conseguir Región libre de violencia de género.

La resolución de la convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial de la Región del Murcia (BORM), donde se puede consultar toda la información y en la que se indica que el plazo de presentación comienza mañana y abarca hasta el próximo día 21 de octubre.

Acabar con toda forma de violencia contra la mujer es objetivo del Gobierno regional, que pone a disposición de las víctimas todos los recursos necesarios para ofrecer una atención personalizada a las mujeres y a sus hijos, al tiempo que hace hincapié en la prevención y detección de este tipo de violencia.

La directora general de Mujer, Silvia Muñoz, señaló que "es esencial que se reconozca la labor que realizan personas e instituciones de diferentes ámbitos para acabar con la violencia hacia las mujeres y ayudar a quienes la sufren. Cada iniciativa cuenta, y toda ayuda suma en esta labor de atención y asistencia a víctimas de violencia de género, y con estas distinciones queremos reconocer esa gran contribución a nuestra sociedad.

Modalidades

Las distinciones se desglosan en tres modalidades. La modalidad A se destina a aquellas personas físicas, instituciones, asociaciones, entidades y demás personas jurídicas que hayan destacado en cualquier ámbito en su lucha contra la violencia hacia las mujeres en la Región de Murcia, a propuesta de las secretarías generales de las consejerías de la Comunidad Autónoma. La modalidad B es una distinción al colectivo que haya puesto en marcha un proyecto destacado por su importancia y compromiso en su lucha contra la violencia de género en el ámbito regional, a propuesta de las entidades locales de la Región de Murcia. Por último, la modalidad C es un reconocimiento a aquellas personas físicas, instituciones, asociaciones, entidades y demás personas jurídicas que hayan destacado en cuanto a la detección, coordinación y atención en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en el ámbito local en la Región de Murcia, a propuesta de asociaciones, entidades y personas físicas o jurídicas.

Plazos

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 21 de octubre. En las candidaturas deberá constar a qué modalidad se opta y aportar, entre otros requisitos, los datos de la persona o institución que se propone para la distinción, actividades destacadas realizadas en el ámbito de la lucha contra la violencia hacia la mujer, razones que fundamentarían la concesión de la distinción y otros documentos que puedan resultar de interés como enlaces de prensa, fotografías, escritos o méritos reconocidos. El 8 de noviembre se prevé que se reúna el jurado para seleccionar las personas, instituciones y entidades galardonadas de entre todas las candidaturas recibidas que hayan cumplido los requisitos y plazos establecidos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar