COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS

Continúa la búsqueda de inmigrantes desaparecidos tras naufragar la embarcación en la que viajaban

Un total de 14 personas viajaban a bordo de la embarcación, según los rescatados, por lo que habría 5 inmigrantes por localizar

Vídeo

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha confirmado que continúa en marcha este viernes el dispositivo de búsqueda de los inmigrantes que viajaban a bordo de la embarcación naufragada este jueves en aguas de la Comunidad.

En concreto, en el dispositivo participan medios de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, según Vélez.

Según el testimonio de los supervivientes, la patera siniestrada podría llevar a bordo hasta 14 tripulantes por lo que, ahora mismo, quedarían cinco personas por localizar, tal y como ha aseverado Vélez.

Aún así, los dispositivos que han estado rastreando la zona "no descartan que alguno de ellos haya podido alcanzar la costa a nado", según el delegado.

"Lamentamos, una vez más, este triste suceso", según Vélez, quien ha reiterado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "seguirán luchando contra estas mafias que trafican con personas". Una lucha que, según el delegado, "ya ha dado muy buenos resultados".

Asimismo, ha insistido en que todos los servidores públicos "continuarán desplegándose cada vez que sea necesario para rescatar, salvar la vida y dar un trato digno a estas personas que huyen de la complicada situación que atraviesan en sus países de origen".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo