• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSUMO

CONSUMUR insta al Gobierno a "reaccionar con celeridad" contra la subida de la luz

Para la organización, el hecho de que no se haya notado la bajada del IVA en la factura es "una muestra más del fracaso del nuevo sistema"

ctv-c5f-unnamed

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, considera "inaceptable" la "inacción" del Gobierno para "frenar los 'hachazos' que las empresas eléctricas están vertiendo hacia los ciudadanos". También denuncia que "sólo se tomen medidas superfluas en vez de reunirse con los directivos de las compañías que controlan el sistema eléctrico español".

"Las medidas aprobadas por el Gobierno en junio y la bajada hasta el 10 del IVA sobre la electricidad no han surtido efecto, lo que nos induce a pensar que es un fracaso este nuevo sistema tarifario y que el Gobierno se encuentra incapaz de frenar esta situación insostenible, que evidentemente tiene que ver con el modelo tarifario que tenemos, donde está controlado por el oligopolio de las eléctricas", explica el presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló Vivancos.

La organización insta a renovar y remodelar de manera considerable el sistema tarifario, de manera que se tenga en cuenta a los colectivos más vulnerables, según informaron fuentes de CONSUMUR en un comunicado.

Además, señala que este Ejecutivo, al igual que otros gobiernos de distintas ideologías, sigue buscando satisfacer los intereses de las grandes compañías que conforman un oligopolio que sigue controlando y determinando el precio del mercado y, por tanto, la defensa clara de sus intereses en detrimento de los intereses generales del ciudadano.

"La inacción del Gobierno es patente; por ello, exigimos medidas contundentes con celeridad que acaben de una vez por todas el abuso de las eléctricas en detrimento de los ciudadanos", subraya Barceló.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar