• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

CONSUMUR inicia un ciclo de charlas para prevenir la adicción al juego online en adolescentes

A lo largo del año se impartirán más de 200 sesiones formativas

ctv-vif-unnamed

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, en colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha iniciado un ciclo de charlas cuyo principal objetivo es prevenir, informar y sensibilizar sobre la problemática de la adicción al juego online en adolescentes.

Las charlas, que se llevarán a cabo de manera online y presencial, van dirigidas al alumnado de segundo a cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En las mismas se abordará la naturaleza de esta adicción y sus riesgos, así como mecanismos de ayuda. La metodología será sobre todo participativa, fomentando la reflexión, y para ello se contará con testimonios de jóvenes que han sufrido este tipo de adicción, mostrando su experiencia y cómo se enfrentaron al problema.

A lo largo del 2021 está previsto que se impartan más de 200 charlas, divididas en dos fases, la primera hasta el mes de junio, y la segunda de septiembre hasta diciembre.

Esta actividad se enmarca en el proyecto 'Apuesta por ti', que engloba otras acciones como un concurso sobre un anuncio publicitario, una amplia campaña informativa y un estudio que pretende evaluar el nivel de adicción al juego online presente en las aulas.

CONSUMUR pone a disposición su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, el '968 223 082' para los interesados en recibir más información del proyecto o participar en el mismo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar