COPE

MURCIA

El Conservatorio de Danza rinde homenaje a los bailarines murcianos con proyección nacional e internacional

Este jueves 29 de abril se celebra en Murcia el Día Mundial de la Danza con la celebración de una gala en el Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático

Tres galas más completarán una programación que contará con las actuaciones de los alumnos de enseñanzas profesionales del Conservatorio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

El Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y Conservatorio de Danza de Murcia acoge este jueves 29 de abril la primera de las cuatro galas programadas con motivo del Día Internacional de la Danza. A las 19:30 horas dará comienzo un evento en el que se proyectará por vez primera el vídeo ‘Bailarines murcianos por el mundo', audiovisual que rinde homenaje a los bailarines locales que hoy trabajan profesionalmente fuera de Murcia, logrando en muchos casos una notable proyección nacional e internacional. Este vídeo también estará disponible en la web del Conservatorio.

Para el Concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, esta nueva programación "ofrece una oportunidad más para disfrutar del espectáculo de la danza en Murcia y de apreciar la calidad artística que atesoran los alumnos que se forman profesionalmente en nuestra ciudad".

En esta primera gala, actuarán los alumnos de sexto curso de enseñanzas profesionales de las especialidades de danza clásica, contemporánea, española y baile flamenco. Además, tendrá lugar la presentación del primer premio de grupos y premio especial del jurado del VII Concurso Internacional de Flamenco de Jerez de la Frontera, ‘Bulería por soleá'.

La programación continuará el miércoles 12 de mayo con una gala de danza clásica y danza contemporánea, en la que participarán alumnos de primero y segundo de enseñanzas profesionales.

El jueves 13 de mayo, continuará con una gala de danza española con las actuaciones de los alumnos de primero, segundo y sexto curso de enseñanzas profesionales de las especialidades de danza clásica y danza contemporánea.

El viernes 14 de mayo, cerrarán los alumnos de primero, segundo y quinto de danza clásica y contemporánea, junto a las alumnas en prácticas de Interpretación y Coreografía.

El horario de las actuaciones de las tres anteriores galas será a las 17:30 y 20:15 horas, en el Teatro de la ESAD y Conservatorio de Danza de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2