COPE

UNIVERSIDAD

El Consejo Interuniversitario da luz verde a nuevos estudios en Murcia, Cartagena y Lorca

La UMU implantará grado de Terapia Ocupacional en el Campus de Lorca y el Máster en Criminología y Delincuencia en Murcia, y la UCAM impartirá sus estudios de Medicina en Cartagena

ctv-wha-108958-20210716-consejo-interuniversitario-lorca

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El Consejo Interuniversitario, que esta mañana se reunió en Lorca, aprobó implantar nuevos estudios universitarios. En concreto, la Universidad de Murcia (UMU) ofrecerá el Grado en Terapia Ocupacional en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del campus de Lorca y el Máster en Criminología y Delincuencia en Murcia, lo que supone cerrar el itinerario formativo en criminología que oferta la universidad, donde también se imparte el Grado y el título de Doctorado en esta materia.

Además, el Consejo acordó informar favorablemente de la extensión del Grado en Medicina que imparte la Universidad Católica San Antonio (UCAM), en su campus de Cartagena. No se trata de implantar un nuevo título, sino de ofrecer en otro campus de la misma universidad el título que la UCAM ya tiene autorizado desde 2012 y que recientemente ha renovado su acreditación.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, reiteró “la apuesta de la Consejería por potenciar la calidad del sistema universitario regional”, y anunció “la próxima presentación del sello ‘Calidad Universitaria. Región de Murcia’, para incentivar el esfuerzo de los centros universitarios para posicionarse a nivel nacional e internacional, y la potenciación del proyecto de agrupación estratégica CEI ‘Mare Nostrum’”.

Décimo aniversario del Campus de Lorca

Miguélez presidió el Consejo Interuniversitario, que se celebró en Lorca con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la actividad académica en el campus lorquino, que se inició en el curso 2010-2011, y donde ya se han graduado ocho promociones de los Grados de Enfermería y de Nutrición Humana y Dietética.

El Campus Universitario de Lorca se rige por un Consorcio, del que forman parte las dos universidades públicas de la Región, el Ayuntamiento de Lorca, la Cámara de Comercio e Industria de Lorca y la Confederación de Empresarios de Lorca y su comarca (Ceclor).

El Campus iniciará una nueva etapa con los estudios del Grado en Terapia Ocupacional, muy ligado al área sociosanitaria y a la Fundación Poncemar, que dispone en el mismo campus del centro de día y de una Cátedra de Gerontología, fundamental para la formación práctica de los titulados universitarios.

La consejera y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, que asistió como invitado a la primera parte de la reunión del Consejo, informaron también de las obras de restauración de las fachadas del edificio principal del campus lorquino, dañadas por los terremotos de 2011, y que se han promovido en el marco del Plan Director de recuperación de Lorca, financiadas con 150.000 euros, con cargo al préstamo de la Comunidad Autónoma con el Banco Europeo de Inversiones; así como de la renovación del convenio con la UMU para la continuidad de la Cátedra de Gerontología.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo