COPE

REGIÓN DE MURCIA

El consejero de Salud asegura que el certificado verde estará "a tiempo" el 1 de julio

La Región de Murcia registra 77 nuevos positivos en una jornada con una fallecida de 62 años

De la vacunación del grupo 40-49 años se desconoce la fecha exacta del inicio de su vacunación, pero se baraja que comience a principios de junio.

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha asegurado este jueves tras el Consejo de Gobierno que el certificado COVID digital de la UE "estará disponible a tiempo" para lo que avanza Murcia junto con el resto de regiones en su despliegue de sus sistemas autonómicos para garantizar que el sistema pueda estar operativo el 1 de julio próximo.

Según Pedreño, el proceso está avanzado y hay un grupo de trabajo a disposición del ministerio de Sanidad para que esté todo ajustado a las previsiones de esa fecha y tanto los supuestos y el cómo hay que hacerlo está ya en marcha.

Por otra parte, y respecto a la tasa de incidencia acumulada, está en 74,2 casos por cien mil habitantes en 14 días y 37,4 en siete días. Ayer se registraron 77 contagios, 30 de ellos en Murcia, 22 en Cartagena, 8 en Totana y 4 en Caravaca.

Hay 64 personas ingresadas por covid, lo que supone seis menos que el día anterior, y 25 de ellos en UCI. Una mujer de 62 años de la Vega Media falleció ayer de esta enfermedad.

De las 80.000 personas citadas esta semana para vacunarse, 16.000 lo están hoy jueves en Murcia, Cartagena, Caravaca, Cehegín, Yecla, Lorquí, Las Torres, Santomera, Bullas, Calasparra, Moratalla y Torre Pacheco.

Según Pedreño, hay 709.063 personas vacunadas con la primera dosis en la Región y 243.696 con la pauta completa. Los últimos datos del ministerio de Sanidad del pasado día 25 indican 455.195 con la primera dosis y 239.287 con la pauta completa, es decir, 253.868 más en tan solo dos días que recibieron la primera dosis.

El consejero calificó la situación actual como "estable" y señaló que 8 de cada 10 contagios se producen en reuniones sociales, de ocio o familiares.

De la vacunación del grupo 40-49 años se desconoce la fecha exacta del inicio de su vacunación, pero se baraja que comience a principios de junio.

De las 188.100 vacunas de AztraZéneca que han llegado a la Región desde que comenzó el proceso de vacunación hay aproximadamente unas 45.000 sin administrar que no cubrirían todas las necesidades del grupo de edad 60.69 más el personal esencial menor de esa edad que deseara completar su pauta con esa marca si se tiene en cuenta que casi el 90 por ciento está optando actualmente por AstraZéneca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE