• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El consejero Luengo anima a consumir pescado de las costas de la Región

El acto se realizó en la playa de La Puntica de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, participa en una actividad de difusión sobre la riqueza del pescado de las costas de la Región de Murcia

11/08/2022 El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, participa en una actividad de difusión sobre la riqueza del pescado de las costas de la Región de Murcia.

EP@cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, ha participado en una actividad de difusión sobre la riqueza del pescado de las costas de la Región de Murcia, con el objetivo de "incrementar su consumo y conocer la riqueza y variedad del mismo".

"Tenemos que apostar por el consumo de productos de calidad y de cercanía, un pescado que es sano, nutritivo y con un magnífico sabor como es el capturado en nuestras costas y en el Mar Menor, reconocido por la sociedad y demandado en los mercados", ha explicado Luengo.

El acto se realizó el miércoles en la playa de La Puntica de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, y participaron la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y representantes de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y de la Federación de Pescateros.

Durante toda la mañana cientos de personas pasaron por la carpa informativa, donde se explicó a los veraneantes las diversas especies que se capturan en el Mar Menor, las diferencias entre el producto de piscifactoría y el de libertad, o las singularidades de especies invasoras como el cangrejo azul.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar