COPE

VACUNAS

Conesa: "El Gobierno de López Miras será recordado por el caos y la corrupción en la gestión de las vacunas"

El dirigente socialista ha recordado que la gestión de la vacunación contra el coronavirus corresponde a los gobiernos autonómicos y, en este sentido, ha tildado de "lamentable"

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, ha dicho este viernes que "el Gobierno tránsfuga de López Miras será recordado por el caos y la corrupción en la gestión de las vacunas", al tiempo que ha destacado la "lealtad institucional" de los alcaldes y alcaldesas de su partido en la Región de Murcia.

Conesa ha hecho estas declaraciones en Águilas, donde ha acudido para conocer de primera mano, junto a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, la diputada regional Rosalía Casado y la parlamentaria nacional Marisol Sánchez Jódar, el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el pabellón 'Diego Calvo Valera' de la localidad.

El dirigente socialista ha recordado que la gestión de la vacunación contra el coronavirus corresponde a los gobiernos autonómicos y, en este sentido, ha tildado de "lamentable" que la tasa de dosis administradas en la Región de Murcia sobre el total de recibidas se sitúe en el 75 por ciento, frente al 87 por ciento de la media española.

Así, ha señalado que el Ejecutivo murciano sabía que para estas fechas se estaría administrando la vacuna, con lo que "ha habido tiempo suficiente para planificar más y mucho mejor".

"Desgraciadamente, el Gobierno tránsfuga de López Miras será recordado por el caos y la corrupción en la gestión de las vacunas; corrupción porque han sido centenares las personas y altos cargos que se saltaron los protocolos de vacunación el pasado mes de enero, y mala gestión y falta de planificación por estar muy por debajo de la media nacional", ha dicho.

En este punto, Conesa ha puesto en valor "la coordinación, la colaboración y la lealtad institucional" que "desde el primer minuto" han mostrado "todos los alcaldes socialistas", tras lo que ha citado como ejemplo el caso de la regidora de Águilas y su equipo de Gobierno.

"Es fundamental y quiero agradecer esa puesta a disposición de todos los medios y espacios, no solo para la vacunación, sino previamente para hacer pruebas PCR y equipos para las labores de rastreo", ha indicado el dirigente socialista.

Esto, a su juicio, ha sido una muestra de "lealtad institucional". "La misma, pero en el sentido contrario, que ha tenido el Gobierno de López Miras con el Gobierno de España, poniendo en duda siempre cualquier iniciativa, cualquier medida, cualquier propuesta", ha aseverado el líder del PSRM-PSOE.

Al respecto, Conesa ha instado al "gobierno tránsfuga del PP" a que conteste qué hubiera pasado si los alcaldes y alcaldesas socialistas "hubieran tenido la mitad de la actitud de confrontación que ha tenido él con el Gobierno de España".

AMPLIACIÓN DE LOS HORARIOS

Por su parte, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha reclamado la ampliación de los horarios de vacunación, al considerar que la franja temporal fijada genera colas en los exteriores del pabellón a pesar de que las dimensiones de este son considerables y que cuenta con "muchísimo sitio para aparcar".

"Hay demasiada gente acumulada y esperando demasiadas horas", ha dicho Moreno, tras lo que ha insistido en que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Salud los espacios e infraestructuras municipales porque "lo primero son las vacunaciones, por encima de cualquier otra actividad del municipio".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar