• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

La Comunidad vacunará frente a la Covid a más de 3.000 personas de colectivos socialmente vulnerables

Para este proceso se ha contado con la colaboración de entidades del Tercer Sector y los servicios sociales de los municipios

ctv-kvu-fotonoticia 20210716053533 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:17

La Comunidad ha iniciado el proceso para extender la vacunación frente a la Covid a los colectivos más desfavorecidos o que no cuentan con acceso al sistema sanitario, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las consejerías de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y de Salud, a través de las direcciones generales de Servicios Sociales y Salud Pública son las encargadas de coordinar el proceso de vacunación a personas sin hogar, en situación irregular, que residen en asentamientos o que se encuentran en diferentes dispositivos de acogida de la Comunidad.

Para este proceso se ha contado con la colaboración de entidades del Tercer Sector y los servicios sociales de los municipios. De este modo, se está llegando a grupos de personas que no son atendidos por ningún recurso actualmente. El objetivo es que puedan tener conocimiento de este proceso y acudir al punto de vacunación sin cita previa.

En principio, se van a habilitar cuatro puntos de vacunación, donde se espera que acudan unas 3.200 personas.

La campaña ha comenzado en Murcia con un punto de vacunación en el jardín del Salitre, donde se estima que se pueda vacunar a unas 700 personas, según los listados de que dispone Salud Pública. Se ha fijado un horario de tarde, de 16:00 a 19:30 horas, en tres franjas horarias para evitar aglomeraciones. Al respecto, se va a llamar a personas en situación de vulnerabilidad social o irregular que deseen acudir a vacunarse e iniciar así su inmunización frente al coronavirus.

Este viernes, 16 de julio, el proceso continuará en Torre Pacheco, en el recinto ferial de IFEPA, en horario de 16.00 a 20.00 horas. Por un lado se realizará un llamamiento con cita. Por otro lado, en el caso de las personas que actualmente no son atendidas por ningún recurso, se establecerá una fila diferente, una vez acudan al lugar de vacunación, para poder darles de alta con un documento acreditativo y registrar que reciben la dosis correspondiente. Se estima poder vacunar a unas 500 personas.

2.000 LLAMAMIENTOS ENTRE CARTAGENA Y LORCA

En Cartagena el lugar de vacunación para colectivos socialmente vulnerables se ha establecido en el Centro Comercial La Rambla, para el sábado 24 de julio. Al igual que en Torre Pacheco, se procederá a distribuir a las personas en dos filas diferentes: una para aquellas dadas de alta en el sistema y otra para las que acudan sin haber sido registradas previamente y sin llamamiento.

En Lorca la vacunación también será el sábado 24 de julio, en horario de mañana, en el Pabellón Felipe VI. Se ha citado a unas 1.000 personas en cada una de las localidades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar