• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Comunidad reivindica el papel de las regiones como socias clave de la recuperación europea

La Región de Murcia, representada por Zittelli, participó en el debate sobre la aplicación de la política de cohesión europea

ctv-fui-fotonoticia 20220128095704 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

El director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, defendió este jueves, en el debate sobre Política de Cohesión que tuvo lugar durante la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones (CDR), el "papel clave" de las regiones en la recuperación europea, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Zittelli aseguró que las regiones "nos sabemos socios clave de la recuperación europea, y ello, a pesar de que no todos los actores nos perciban del mismo modo".

La Región de Murcia, representada por Zittelli, participó en el debate sobre la aplicación de la política de cohesión europea, en nombre de la Conferencia de Regiones Periférico Marítimas (CRPM). Durante el mismo, se destacó el papel clave de la política de cohesión o política regional europea como principal herramienta de inversión de la UE.

El director general defendió que "la eficacia de la política de cohesión es hoy más necesaria que nunca. Indudablemente, sus fondos han resultado claves para hacer frente a los primeros impactos socioeconómicos de la crisis. Pero, somos muy conscientes de que no debemos bajar la guardia ante el riesgo de que en el camino hacia la recuperación se aumenten las disparidades entre las distintas regiones europeas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar