COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Comunidad refuerza su colaboración con Cáritas, Jesús Abandonado y Columbares

Pretendegarantizar el hogar a familias vulnerables

Se aumentará en 3 millones la subvención destinada a estas ONG para ayudar a las familias a superar la crisis del coronavirus y evitar los desahucios

ctv-tu4-109079-20210728-balance-ong-1

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

La Comunidad refuerza su colaboración con Cáritas, Jesús Abandonado y la Asociación Columbares para garantizar el hogar a familias que han visto alterada su situación económica como consecuencia de la pandemia, con el fin de evitar los desahucios y proporcionar el acceso inmediato a una vivienda.

Continúa así la línea de trabajo puesta en marcha por el Gobierno regional, dentro de las medidas urgentes para hacer frente a la crisis de la pandemia, que permite ampliar la financiación en otros 3 millones de euros para que las familias de la Región de Murcia dispongan de un hogar.

Así lo anunciaron hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, durante el balance del primer año de las ayudas, dotadas inicialmente con 3 millones de euros, y que han sido gestionadas por estas ONG.

A esta iniciativa se sumaron recientemente las entidades Cruz Roja, Cepaim, La Huertecica, Accem y Red Madre, a las que se concedió otros 3 millones de euros. En total, el Gobierno regional destina 9 millones de euros a distintas ONG de la Región para ayudar al mayor número posible de familias a acceder o permanecer en su hogar.

Además de las entidades sociales, también participan los ayuntamientos que, a través de sus Servicios Sociales y los centros de atención especializada para mujeres víctimas de violencia (CAVI), determinan la situación de especial vulnerabilidad de las familias.

El consejero de Fomento señaló que “el Gobierno regional ha creado una amplia red de soluciones para reforzar el hogar, al objeto de evitar que una sola familia se vea forzada a tener que abandonar su vivienda, como sucedió en la anterior crisis, y facilitar el acceso inmediato a quienes no tenían un hogar”.

Díez de Revenga insistió en que “el hogar es uno de los pilares básicos de nuestro sistema social. Es el lugar desde donde las familias construyen sus proyectos de vida”.

La vicepresidenta Isabel Franco destacó "el trabajo transversal entre consejerías, entidades, Servicios Sociales de atención primaria de los ayuntamientos y los CAVI, que trabajan codo con codo para proteger a los que más nos necesitan". Al respecto, adelantó que "está previsto aprobar una inversión de casi 4 millones de euros para realizar actuaciones en materia de Servicios Sociales de atención primaria en Murcia y Cartagena para este año, lo cual supondrá un aumento de 27 profesionales".

ctv-aiq-109080-20210728-balance-ong



Apoyo a más de 1.800 familias

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta línea de ayudas, puesta en marcha hace un año, ha permitido dar apoyo a un total de 1.816 familias de la Región, que han recibido de forma urgente hasta 550 euros al mes para el pago del alquiler y de los suministros básicos de agua, luz y gas.

Las familias beneficiarias son aquellas que han visto agravada su situación por los efectos de la pandemia o tienen muchas dificultades para acceder a un hogar: personas especialmente vulnerables, sin hogar, víctimas de violencia de doméstica y en riesgo de perder su único hogar por un desahucio

El perfil de estas familias es que tienen uno o más menores a su cargo, están en situación de desempleo, tienen una formación básica o de Educación Primaria y son de nacionalidad española.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo