• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Comunidad pone en marcha visitas virtuales para conocer los Centros Regionales de Artesanía

Se trata de un tour en 3D de alta definición por los centros de Murcia, Cartagena y Lorca para mostrar al público las obras de los artesanos que se encuentran a la venta

A partir del 15 de mayo, día en el que se celebra la 'Noche de los Museos', se podrá disfrutar de estos tours virtuales

ctv-zsj-108185-captura

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

La Comunidad habilita visitas virtuales a los centros regionales de artesanía de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva, CartagenaEste enlace se abrirá en ventana nueva y LorcaEste enlace se abrirá en ventana nueva, a través de la tecnología 3D en alta definición, para dar a conocer las obras de los artesanos que se encuentran a la venta. Será a partir del 15 de mayo, día en el que se celebra la ‘Noche de los Museos’, cuando se podrá disfrutar de estos tours virtuales.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, destacó que “esta tecnología ofrece la mejor calidad de imagen de visita virtual disponible en la actualidad, gracias a la cual el visitante podrá recorrer las diferentes salas. De esta manera, desde cualquier parte del mundo se pueden conocer los edificios y la historia de donde se ubican los centros, además de poder comprar los productos que se visualicen en la tienda onlineEste enlace se abrirá en ventana nueva, desde la artesanía creativa a la de alimentación, así como la artesanía social”.

Los centros de artesanía son espacios públicos a disposición del sector, donde, además de la venta de productos, se llevan a cabo todo tipo de actividades, como exposiciones temporales, talleres artesanos, presentaciones de temáticas artesanas y visitas guiadas colectivas, entre otras.

Asimismo, estos centros se ponen a disposición de otros colectivos, como centros de enseñanza, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, para realizar actividades relacionadas con el mundo artesano, creando sinergias entre diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

“Es importante digitalizar el sector artesano, pues a nivel empresarial reinventa e innova una organización, empleando la tecnología en todos los sentidos. Se trata de una fuente importante para vender y posicionarse en nuevos mercados. Sin embargo, la falta de digitalización es una debilidad del sector, puesto que reduce la probabilidad de aumentar la comercialización de cada producto artesanal y engrandecer aún más la excelente materia prima y mano de obra de la artesanía de la Región”, aseguró Sonia Moreno.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar