• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Comunidad pone en marcha la primera oficina que reúne toda la información de interés para los jóvenes

Presta atención presencial sobre los asuntos que interesan a la juventud de la Región, especialmente sobre vivienda, empleo y formación

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

La Comunidad pone en marcha la primera oficina donde los jóvenes encontrarán toda la información que puede ser de su interés relativa a los 45 municipios de la Región, a España, Europa o todo el mundo. Se trata de un espacio dinámico y digitalizado, ubicado en el Servicio Integral de Información Juvenil de la Región de Murcia, donde los usuarios obtendrán información veraz y de calidad, de una forma accesible y rápida.

La apertura de esta oficina, que coincide con la reciente celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, proporciona nuevas herramientas a los jóvenes para resolver sus dudas o inquietudes sobre cualquier materia. Además, recibirán atención presencial, que complementa a la que hasta ahora sólo se ofrecía a través de las redes sociales –cuya comunidad suma más de 17.000 jóvenes- y del portal Mundojoven, que registró 239.000 visualizaciones en el último mes.

“Nuestro objetivo es que la juventud de la Región encuentre una mejor y completa respuesta a sus demandas”, explicó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, quien recordó que “los asuntos que más preocupan e interesan en este momento a los jóvenes son los relacionados con la vivienda, el empleo y la formación, y a estos tres ámbitos la Consejería va a dedicar una atención especial y los mayores esfuerzos”.

De esta forma, la oficina presta un servicio integral de información y asesoramiento en todas las materias de interés para los jóvenes, pero especialmente aquella que pueda ser de mayor utilidad en el contexto de la crisis derivada de la Covid-19, de la que obtendrán información más personalizada. “Además de resolver dudas sobre medidas sanitarias, pedimos responsabilidad y ofrecemos información”, añadió Ortuño, porque “nos preocupa mucho la incidencia que la pandemia puede tener en los jóvenes, y es muy importante que conozcan la realidad, las medidas de

prevención y actúen como altavoz de la información sobre las medidas de prevención”. En este sentido, el Gobierno regional ha puesto en marcha campañas informativas en redes sociales y cartelería con la campaña ‘Suma y Sigue’.

Vivienda y empleo

La oficina también proporcionará a los jóvenes información sobre vivienda, especialmente las nuevas líneas de avales impulsada por las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Economía, Hacienda y Administración Digital, dotada de un millón de euros, dirigida a facilitar el acceso a la primera vivienda.

“La entrada para la vivienda es el principal obstáculo al que se enfrentan los jóvenes que pretenden adquirir su primer hogar y queremos ayudarles a salvarlo para que puedan iniciar una vida independiente”, manifestó Ortuño.

Los programas de prácticas y empleo como Eurodyssey y Erasmus +, así como información relacionada con el emprendimiento y los cursos de formación y pruebas de acceso a enseñanzas superiores son otras materias sobre las que los jóvenes podrán obtener información.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar