• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

La Comunidad pone un formulario a disposición de jóvenes interesados en avales para la compra de vivienda

La línea de avales que impulsa el Gobierno regional pretenden facilitar el acceso a la primera vivienda a los menores de 35 años

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:13

La Comunidad Autónoma ha puesto a disposición de los jóvenes interesados en la línea de avales para facilitar la compra de vivienda un formulario en el que disponen de información de estas ayudas que impulsa el Gobierno regional. Se trata también de un canal de comunicación directo sobre el avance de las gestiones sobre la constitución de esta medida.

Los jóvenes interesados pueden acceder a la información y formulario a través de http://bit.ly/AvalViviendaJoven.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto al director del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF), Luis Alberto Marín, y el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, anunciaron hoy esta medida, enmarcada en las políticas regionales de hogar. El objetivo es “poner solución al problema de la entrada de la vivienda, que es el obstáculo principal con el que se encuentran los jóvenes que quieren acceder a una vivienda”, dijo el consejero.

La citada línea de avales irá destinada a facilitar la compra de la primera vivienda por parte de jóvenes de la Región de Murcia menores de 35 años. El ICREF, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia y Hacienda, sería la entidad que avalaría el pago de la entrada, tasada en el 20 por ciento del valor de la primera vivienda del joven, cuyo coste máximo podría ascender hasta los 175.000 euros

“Estamos a la espera de recibir la autorización del Gobierno central y de la aprobación de los presupuestos de la Comunidad para 2021, que contarían con una partida de un millón de euros que destinaríamos a esta línea de avales”, explicó el consejero.

José Ramón Díez de Revenga indicó que “gracias a estas ayudas, cada joven accedería a una vivienda sin tener que disponer de los 35.000 euros que tendrían que pagar en concepto de entrada”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar