• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Comunidad y Jesús Abandonado destinan 443.295 euros para el mantenimiento del Albergue

Permitirá garantizar la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento, manutención y atención sociosanitaria a personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia y Jesús Abandonado destinan 443.295 euros para el mantenimiento del Albergue que acoge personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social, de los que la Comunidad aporta, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), 255.500 euros.

La firma del acuerdo, que permitirá garantizar la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento, manutención y atención sociosanitaria a estas personas, se llevó a cabo esta mañana entre la consejera, Isabel Franco, y el presidente de la Fundación Patronato Jesús Abandonado, José Manuel Martínez Tomás.

"La Administración regional, sensible a las muchas necesidades de la Fundación, que es un referente de solidaridad y compromiso con los más desfavorecidos, viene colaborando desde hace años en diferentes líneas de actuación en atención a los más necesitados como el Programa de Atención integral a personas inmigrantes en albergues de acogida. Y por otro lado, con actuaciones en la lucha contra la pobreza, financiando proyectos como el Comedor social para personas sin hogar y el Proyecto de atención socio-sanitaria para personas sin hogar. Ahora, además, con la firma de este convenio para la gestión del Albergue", explicó la consejera.

Entre las acciones que lleva a cabo el albergue están las de recibir y alojar a las personas que acuden al centro, además de incorporarlos a los distintos talleres de recuperación personal y autonomía, de recursos, proyectos y acciones, recogidos en el Plan Individual. Un equipo técnico hace el seguimiento de la evolución en reuniones personales y en reuniones periódicas coordinadas con responsables técnicos de otros ámbitos de la Fundación.

Las personas usuarias de dicho albergue deben cumplir una serie de requisitos como encontrarse en una situación de sin hogarismo o exclusión social, tener entre 18 y 65 años de edad, carecer de una red social estable y activa, encontrarse en una situación de inestabilidad y/o desafiliación social, o presentar determinadas realidades que requieren de un recurso de alojamiento y una intervención estable.

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con laOrden Hospitalaria de San Juan de Dios, realizando una atención integral a las personas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas hasta el acceso a una vivienda o un empleo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE