• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Comunidad implementa acciones estratégicas para promover el proceso de participación

Águilas, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Mazarrón y Totana presentan proyectos para realizar procesos de diagnóstico local participativo

PRESENTACION CAMPAÃA DIAGNOSTICO LOCAL PARTICIPATIVO TOTANA

PRESENTACION CAMPAÃ'A DIAGNOSTICO LOCAL PARTICIPATIVO TOTANA

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:30

La Comunidad está trabajando en la implementación de acciones estratégicas para promover el proceso de participación ciudadana. Los municipios de Águilas, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Mazarrón y Totana han presentado proyectos para realizar procesos de diagnóstico local participativo.

Este martes, en Totana se presentó la propuesta del diagnóstico de este municipio para la promoción de la convivencia y la inclusión social de colectivos vulnerables de la zona, acto que contó con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco.

La Consejería ha realizado una convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales de entre 20.000 y 60.000 habitantes para financiar la elaboración de un Diagnóstico Local Participativo en el marco del Programa Operativo Regional de Fondo Social.

Isabel Franco indicó durante la presentación que "los procesos participativos están empezando a coger cada vez más forma en la actuación política de nuestros territorios, y son el proceso que mayor legitimidad, eficiencia y eficacia dan a cualquier toma de decisión política". Además felicitó al municipio y a los gestores del programa al señalar que "aplaudo esa ambición por dotar de herramientas a los vecinos de Totana para ser parte activa de este tipo de procesos, lo cual fomenta siempre lazos de mayor unión, cooperación y ayuda enormemente a la inclusión social".

Esta convocatoria busca acceder a fondos que están ayudando a promover un proceso de participación ciudadana con la implicación del más amplio abanico de actores del municipio. Concretamente en Totana, localidad que ha recibido una financiación de 235.483 euros, se trabaja en una investigación participativa para la elaboración de un diagnóstico colectivo sobre la realidad territorial del municipio, generando un proceso de mejora de la convivencia entre las distintas culturas y líneas estratégicas de acción dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de la población, en especial, la más vulnerable.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar