• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Comunidad financia con 137.000 euros las actividades de salvamento marítimo de Cruz Roja en la Región

Los equipos de salvamento de Cruz Roja cuentan en la actualidad con 219 voluntarios y en 2021 efectuaron más de 380 asistencias,

ctv-pzn-111037-img

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:48

La Comunidad colabora con Cruz Roja en materia de salvamento marítimo. Al respecto la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, mantiene un convenio con la entidad, por el cual el año pasado se destinaron 171.250 euros a estas actividades, de los que 137.000 fueron asumidos por la Administración regional.

El consejero Antonio Sánchez Lorente, junto con el presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, Faustino Herrero, visitó la Estación Naval de Cruz Roja en Cabo de Palos, donde constató la actividad que la entidad realiza en el ámbito del salvamento marítimo, que incluye la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, el apoyo en operaciones de búsqueda de supervivientes o el remolque de embarcaciones en peligro, todo en aras de salvar vidas. Además, cada vez adquieren un mayor peso las actividades de lucha contra la contaminación marina.

Antonio Sánchez Lorente reconoció “la imprescindible labor de este servicio de salvamento marítimo”, que el año pasado cumplió 50 años en el mar, prestando servicio 24 horas los 365 días del año.

Audio



El consejero especificó que “contamos con tres embarcaciones gestionadas por Cruz Roja para el desarrollo del Plan Copla, una en Mazarrón, otra en Lo Pagán y la de Cabo de Palos. Con ellas damos respuesta a todas las emergencias, rescates, remolques o lucha contra la contaminación desde el momento de la recepción de los avisos en el 112”.

Los equipos de salvamento de Cruz Roja cuentan en la actualidad con 219 voluntarios y en 2021 efectuaron más de 380 asistencias, desde remolque de embarcaciones, búsqueda y rastreo de personas desaparecidas, rescates hasta actividades medioambientales.

Cruz Roja dispone de seis embarcaciones en la Región de Murcia, la Titania, ubicada en Águilas ha realizado 103 actuaciones; Atenea, en Cartagena, 76 actuaciones; Selene, en Lo Pagán, 52; Esperanza, en Cabo de Palos, 50; Punta de Algas, en San Pedro del Pinatar, 49; Poniente, en Mazarrón, 39; y May-00, que es la encargada de cubrir embarcaciones varadas en cualquier territorio, cuenta con 12 actuaciones. El tipo de asistencia más común es el remolque de embarcaciones, que supone el 47 por ciento del total.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar