COPE

REGIÓN DE MURCIA

Comunidad expone los programas reconocidos en la III edición de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas

La jornada 'La figura del agente tutor/a' muestra programas desarrollados en la Región como '¡A otro nivel! Proyecto local contra absentismo escolar', 'TRI-VIAL' y 'Aula Konecta'

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Asociación Nacional de Agentes Tutores/as (ANAT), celebra hoy las jornadas ‘La figura del agente tutor/a’ en las que se dan a conocer los tres proyectos desarrollados en la Región de Murcia y que fueron premiados en la III edición de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas, organizados por la ANAT con la participación de la Federación Española de Municipios y Provincias y la Delegación para el Plan Nacional Sobre Drogas.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “desde la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública organizamos estas primeras jornadas, a propuesta del Ayuntamiento de Alcantarilla, para dar visibilidad y profesionalizar la figura de los policías tutores que se encargan de realizar labores en el entorno escolar en los distintos municipios”.

La jornada contará como ponentes con los policías tutores responsables de los programas ‘¡A otro nivel! Proyecto local contra el absentismo escolar’ desarrollado en Alhama de Murcia; ‘Proyecto TRI-VIAL’ de Cartagena y el Proyecto ‘Aula Konecta’ de Totana, que fueron reconocidos a nivel nacional. A estos tres programas se unen otros como ‘Camin@ conmigo’ de Mula; ‘Aula alternativa a la expulsión’ de Cehegín y ‘Desde los ojos del que aprende’ de Jumilla.

Estas primeras jornadas están dirigidas a personal de los cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos de la Región de Murcia, jefaturas y personal vinculado a equipos de agente tutor/a, así como al personal empleado público que trabaje con los colectivos de infancia y adolescencia en el ámbito municipal.


Los principios de intervención y las líneas generales de actuación de los policías tutores se centran principalmente en materias relacionadas con el entorno escolar, problemáticas detectadas en el medio abierto, incidencias en el ámbito de las TICs e intervenciones en materia de coordinación con otras entidades y organismos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar