• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Comunidad entrega 13 distinciones en la X edición de Premios de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático

El consejero Antonio Luengo anuncia que la Consejería de Medio Ambiente ha calculado su huella de carbono

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha afirmado que los galardonados en la décima edición de los Premios de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, cuyo acto de entrega ha tenido lugar este viernes en el Arboretum del Valle, son un "ejemplo a seguir en tiempos en que la sostenibilidad no es una mera etiqueta o una recomendación, sino una necesidad perentoria, y el cambio climático una amenaza real".

Con los Premios de Desarrollo Sostenible los galardonados fueron Saeco (Sociedad Española de Cartón Ondulado), Víctor Martínez Pacheco y Jumsal SA. Obtuvieron los Premios a Iniciativas frente al Cambio Climático: Repsol SA, SAT 2439 Alia y los ayuntamientos de Águilas, Cartagena y Lorca. Los Premios a la Responsabilidad Social Corporativa en Medio Ambiente recayeron en la Autoridad Portuaria de Cartagena y Navantia. El Premio a la Educación Ambiental lo obtuvo el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia. Además, se concedieron menciones especiales a Juan Luna Pérez (a título póstumo) y Francisco Cabezas Calvo-Rubio.

Luengo ha expresado el agradecimiento del Gobierno regional a los premiados, "porque abren camino al resto de la sociedad", destacó la importancia de "difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referente para otros y dar a conocer las buenas prácticas que van a tener como mejor recompensa una sociedad más sostenible en todos los aspectos". Asimismo, reiteró "el compromiso inequívoco de la Región de Murcia, y de su gobierno, en la transición a una economía baja en carbono y resiliente al clima".

El titular de Medio Ambiente ha recordado la Declaración de Emergencia Climática y la Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático aprobadas por el Consejo de Gobierno en junio de 2020 y anunció que la Consejería "ya ha calculado su huella de carbono y está dispuesta para desarrollar las medidas específicas que permitan contribuir a que se alcance, de la forma más ecoeficiente posible, el objetivo de alcanzar una Administración de cero emisiones".

Luengo también ha puesto de manifiesto que el reto de la economía baja en carbono y resiliente al clima no es solo labor de la Administración regional, sino que "es un reto en el que deben desempeñar un papel relevante las empresas y organizaciones empresariales como actores principales que son de la economía y la sociedad regional. Pero también el resto de la sociedad, y cada uno en nuestros respectivos cometidos. Porque la responsabilidad es de todos y el compromiso ha de ser también de todos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE