COPE

POLÉMICA

La Comunidad defiende al sector de la ganadería ante el "ataque" del Gobierno central

ctv-740-798173

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha defendido este miércoles al sector de la ganadería ante las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que anima a la población a reducir el consumo de carne, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

"No es comprensible cómo el Gobierno de España cuenta con ministros que atacan de manera indiscriminada al sector primario, a los miles de profesionales de la ganadería, poniendo en juego empleos, riqueza y desarrollo social", ha dicho Luengo, para quien "el Gobierno de Pedro Sánchez continúa" así "con sus ataques al sector agrícola y ganadero".

Para el consejero, las palabras de Garzón forman parte de "la hoja de ruta" que el Ejecutivo central "tiene marcada, incluida en el plan 'España 2050', en el que se recomienda que en las próximas décadas la población española tendrá que reducir su ingesta de alimentos de origen animal".

Al hilo, Luengo ha explicado que la ganadería "lleva años trabajando para ser más sostenible, incorporando las mejores técnicas disponibles en el mercado, mediante la reducción de las emisiones de CO2, reutilización de purines o apostando por la eficiencia energética de sus explotaciones".

A su juicio, "es intolerable" que el ministro Garzón, al que le ha exigido "una rectificación inmediata", "culpe directamente a la ganadería de la contaminación atmosférica e incluso la relacione con muertes prematuras, generando miedo e incertidumbre entre los consumidores, lo que se puede traducir en una reducción de las ventas, llevando a la ruina a pequeños y medianos productores".

"La carne producida en nuestro país y, especialmente, en las explotaciones de la Región de Murcia, son de excelente calidad, cuentan con las máximas garantías y certificaciones, y suponen un complemento necesario para la dieta mediterránea", ha añadido el consejero.

Asimismo, ha indicado que "el presidente Sánchez debería preguntarse si es correcta la línea por la que su Gobierno transita, si es normal el continuo ataque al que someten al sector primario y reflexionar sobre el motivo del malestar de la ganadería, la pesca y la agricultura".

"La agricultura en la Región de Murcia se siente atacada y señalada por la ministra Teresa Ribera, y no ven que el ministro Luis Planas defienda sus intereses en Europa; los pescadores han visto reducidas sus jornadas de trabajo ante la indefensión del Ministerio, y ahora siguen cargando también contra la ganadería", ha concluido Luengo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar