• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Comisión de Educación y Salud decide este lunes sobre la vuelta a la presencialidad en Infantil y Primaria

La Consejería pretende que el curso académico que viene se desarrolle ya de forma totalmente presencial

ctv-hzd-consejeria-educacion-2-400x284

EP@cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

La Comisión mixta que integran las consejerías de Educación y Salud decidirá este lunes por la tarde sobre la vuelta a la presencialidad en las aulas de Infantil y Primaria.

Así lo ha hecho saber la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, quien ha señalado que su pretensión es que la vuelta a la presencialidad sea a principios de mayo.

En una rueda de prensa y al ser preguntada a este respecto, ha afirmado que la su Consejería ha hecho la propuesta "en base a unos datos muy favorables" que actualmente tiene "tanto la Región, en general, como la trayectoria que han llevado las aulas".

No obstante, ha afirmado decisión la tomará la Comisión mixta de Educación y Salud que se reúne este lunes por la tarde y que es la que marca todos los parámetros que se tienen que cumplir.

Campuzano ha señalado que su pretensión es que el curso académico que viene se desarrolle ya de forma totalmente presencial si lo permite la situación sanitaria.

"Por supuesto, nuestra pretensión es que el próximo curso pueda ser ya presencial, aunque siempre decide la Consejería de Salud", ha corroborado.

Al ser preguntada por los cursos de tercero y cuarto de la ESO, así como de primero de Bachillerato --que continúan de forma semipresencial--, Campuzano ha corroborado que no se plantean que regrese la presencialidad todavía a esos niveles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar