• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El Colegio de Farmacéuticos ofrece la colaboración del sector en la gestión de la pandemia

La nueva presidenta del Colegio, Paula Payá, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras

ctv-1x5-fotonoticia 20210407203843 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, iniciando así la ronda de entrevistas que tiene previsto mantener tanto con la Administración como con otras instituciones sanitarias, asociaciones de pacientes, entidades y laboratorios, para establecer puentes de contacto y propuestas de colaboración.

En el Día Mundial de la Salud, uno de los temas que se han abordado ha sido la necesidad de potenciar la coordinación con la Atención Primaria para que las farmacias puedan mejorar las prestaciones y servicios a los 22.000 ciudadanos que entran cada día en una de las 569 existentes en la Región, como fuente de información sanitaria creíble, veraz y cercana.

Otro de los asuntos abordados ha sido el ofrecimiento de los farmacéuticos para que se realicen test desde las oficinas de farmacia.

En esta primera toma de contacto también han estado presentes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, junto con la secretaria de la nueva Junta de Gobierno del Colegio, María Jesús Rodríguez, y el vicepresidente, José Miguel Ruiz.

Por su parte, el consejero de Salud se ha comprometido a agilizar el proceso de vacunación al colectivo farmacéutico y auxiliares de oficina de farmacia como grupo esencial de profesionales que trabajan en primera línea contra el coronavirus.

En los próximos días, Payá tiene previsto reunirse con las presidentas de la Asociación Empresarial Oficina de Farmacia (AEOF), María Luisa Torregrosa, y de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), Modesta Gil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar