• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

La cofradía de la Misericordia cumplirá el próximo año su 75 aniversario

Ramón Sánchez también ha desvelado que el Cristo de La Misericordia lucirá unas cantoneras nuevas. Hemos hablado también del Santo Sepulcro, del Perdón y de una receta de cuaresma

COPE@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

Ramón Sánchez, presidente de la cofradía del Cristo de la Misericordia, también ha anunciado que este año ha habido más de 82 altas y que el próximo año, con motivo del 75 aniversario de la procesión, se restaurará el trono del titular.

Ginés Jiménez Esteve, camarero junto a sus primas en el paso del Cristo del Perdón, ha recordado que desde los 8 meses esta vinculado con esta cofradía. Ha reconocido emocionarse cada vez que mira a la imagen y que la procesión suscita gran pasión y fervor en todo un barrio; el de San Antolin.

Nos hemos acercado también al restaurante Real Casino de Murcia para hablar de una receta de cuaresma; la tortilla de bacalao. Francisco Manuel Reyes, conocido como " Curro", es el jefe de cocina. Nos ha explicado paso a paso la elaboración del plato y sus ingredientes.

Finalmente, Antonio Ayuso, presidente de la cofradía del Santo Sepulcro nos ha anunciado que el trono del Santísimo Cristo de Santa Clara la Real sale este año completamente restaurado. El motivo es que al finalizar la Semana Santa del pasado año hubo una pequeña inundación en el sótano donde se guardaba la imagen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar