• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

8M

Cinco movilizaciones teñirán de morado las calles de Murcia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La primera de las manifestaciones tendrá lugar a las 17.30 horas y partirá de la Plaza de la Fuensanta hasta concluir en la Plaza Martínez Tornel

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La Delegación del Gobierno en la Región ha autorizado la celebración de cuatro manifestaciones y una concentración para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Murcia.

En concreto, la primera de las manifestaciones tendrá lugar a las 17.30 horas y partirá de la Plaza de la Fuensanta hasta concluir en la Plaza Martínez Tornel. Con idéntico recorrido se llevará a cabo otra de las convocatorias, que se celebrará a las 18.30 horas.

Otra de las movilizaciones comenzará a las 18.00 horas en la Avenida de la Libertad, con final en la Avenida Canalejas. A las 19.00 horas partirá otra de la Avenida de la Libertad hasta finalizar en el Paseo de Garay. Por su parte, la concentración está convocada a las 19.00 horas en la entrada de El Malecón.

En esta ocasión, la jornada será atípica al estar marcada por la crisis sanitaria y la polémica suscitada respecto a la idoneidad de celebrar en la calle un evento de estas características.

La marcha del Movimiento Feminista arranca a las cinco y media de la tarde, de la plaza Fuensanta. recorrerá la Gran Vía para acabar en Martínez Tornel. Media hora más tarde partirá la marcha de Murcia Feminista y Combativa, que al itinerario anterior, añade la avenida de Canalejas. A las seis y media de la tarde, hay convocada otra manifestación por la Gran Vía, solicitada por particulares. La última manifestación saldrá a las siete, de la avenida de la Libertad, y recorrerá Gran Vía, hasta terminar a la altura del hospital reina Sofía.

Además, habrá una concentración a las seis y media, en la calle gaspar de la peña. Otras asociaciones como la de periodistas feministas Colombine, han decidido realizar acciones reivindicativas, pero sin aglomeraciones. Por ejemplo, esta mañana han realizado un acto simbólico, que explicaba la periodista Sonia Illán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar