• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA DESTINO SEGURO

Cinco escapadas imprescindibles para amantes del y mar la naturaleza en la Región de Murcia

Brinda por un verano inolvidable con vinos de nuestras tres denominaciones de origen: Bullas, Jumilla y Yecla.

Murcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 jun 2022

En nuestra región, el mar y la naturaleza conviven en perfecta armonía y juntos crean paisajes que nunca nos cansaríamos de inmortalizar. ¿Te apetece recorrerlos este verano? Toma nota porque te vamos a sugerir algunas escapadas para que vivas el verano que te prometiste.

1. Una ruta en bicicleta por las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Te recomendamos el paseo de La Mota, que transcurre entre las aguas del Mar Menor y los estanques salineros de Lo Pagán. A pie o en bici, tú eliges. Encontrarás multitud de personas con los cuerpos cubiertos de lodo y expuestas al sol, verás molinos salineros, atravesarás un desierto de dunas y finalmente llegarás al punto en el que se unen los dos mares. ¡Pura magia! El paseo marítimo es otro itinerario que no necesita programación, ya que los espectaculares colores del atardecer, las vistas panorámicas del Mar Menor y la suave brisa marina ejercerán una atracción inevitable sobre ti.

ctv-rzd-san-pedroplayadelamota


2. Recorre la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán

Gracias a su pasado militar, del que queda constancia en sus torres de defensa y baterías como la de Castillitos, este espacio natural de sierras litorales que llegan hasta el mar se ha conservado intacto y en la actualidad es un entorno de alto valor ecológico. La prueba más clara son sus pequeñas calas: El Portús, Aguilar, Bolete... donde darnos un baño o sumergirnos en sus aguas cristalinas. La Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán es además uno de los lugares de mayor importancia ecológica del sureste, por lo que ha sido declarado ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Importancia Comunitaria).

3. Una ruta de senderismo en Cuatro Calas

El Paisaje Natural Protegido de Cuatro Calas es otra de las joyas de la Costa Cálida. Puedes conocer todos sus encantos con una sencilla ruta de senderismo desde Águilas. Comienza en la playa de Calarreona y emprende una ruta de senderismo de unos 4 kilómetros hasta el Paisaje Natural, que forma parte de la Red Natura 2000, una de las principales iniciativas de protección medioambiental de la Unión Europea. Durante el paseo conocerás la biodiversidad de este precioso enclave y de paradisíacas playas como La Higuerica, La Carolina y Los Cocedores.

ctv-rks-puntabela mazarron vertical

Miguel P.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


4. Cabo Cope y Puntas de Calnegre, belleza natural

El Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope es un espacio natural protegido ubicado entre las localidades de Águilas y Lorca, uno de los rincones de la Costa Cálida que ha mantenido su belleza natural y el magnetismo de lo salvaje. Se trata de un entorno idílico para relajarse y disfrutar del sol o para practicar deporte con vistas al mar mientras admiras la singular flora y fauna de la zona.

5. Rutas para todos los gustos en Mazarrón

Si eres un amante de las rutas, ya sea a pie o en bicicleta, encontrarás en los singulares contrastes de Mazarrón, tanto en el litoral como en el interior, infinidad de posibilidades para activarte. Son muy numerosas las rutas perfectamente señalizadas y acondicionadas para la práctica de deporte. Éstas transcurren por la costa, por sierras y por parajes vírgenes. Si te gusta la fotografía, te recomendamos especialmente la visita a las minas abandonadas de la localidad, no te dejarán indiferente. Y si eres un apasionado de las calas más naturales, puedes hacer la ruta de Puntabela por las calas de Bolnuevo hasta la playa de Percheles, un recorrido por la franja litoral que supone uno de los últimos tramos costeros casi intactos que atesora la Costa Cálida.

Mar, naturaleza y 1.001 sabores

Después de disfrutar del mar y de paisajes naturales que no necesitan filtro alguno, llegará el momento de darse un merecido capricho con nuestros 1.001 sabores. Puedes empezar con nuestra tapa estrella: la ‘marinera’, y seguir con un plato del delicioso ‘arroz caldero’, típico de las zonas de Cartagena y el Mar Menor. Un ‘café asiático’ puede ser el encargado de terminar de convencerte de que el título de Capital Española de la Gastronomía ha sido más que merecido. Y los más golosos no podrán renunciar a nuestros aclamados ‘paparajotes’.

Brinda por un verano inolvidable con vinos de nuestras tres denominaciones de origen: Bullas, Jumilla y Yecla.

Encuentra más ideas para tus escapadas en www.murciaturistica.es



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE