• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LUTO

Cientos de personas despiden al alcalde de Totana

En el acto han estado presentes autoriades regionales y locales de los municipios de la Comunidad

ctv-ixg-fjtjjopwyai8nfu

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Cientos de personas han asistido en la fría mañana de este lunes en la plaza de la Constitución de Totana a la ceremonia de despedida del alcalde de la localidad, Juan José Cánovas, fallecido este domingo a los 63 años de edad por las complicaciones respiratorias causadas por el Covid-19.

El acto, que ha consistido en un responso oficiado por el vicario episcopal de la zona de Lorca, Francisco Fructuoso, acompañado por los párrocos de las iglesias totaneras de Santiago y las Tres Avemarías, Francisco José Fernández y Pedro Hernández, y en él han estado presentes los familiares del regidor y las autoridades regionales y locales.

Así, ante el coche fúnebre donde se encontraba el féretro de Cánovas se encontraban el presidente de la comunidad, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el delegado del Gobierno, José Vélez; y alcaldes de la Región de Murcia, entre ellos la regidora de Bullas y presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, María Dolores Muñoz.

El responso, en el que la Agrupación Musical de Totana ha interpretado varias marchas fúnebres, ha comenzado tras la llegada del coche fúnebre desde el tanatorio donde ha sido velado el cuerpo del regidor, en cuyo recorrido ha estado escoltado por policías locales.

En el acto han dirigido unas palabras de homenaje y recuerdo al fallecido su hijo, Raúl Diego Cánovas; el coordinador regional de IU, José Luis Álvarez, coordinador de IU-RM, y Alfonso Cayuela, militante de Ganar Totana-IU, partido al que pertenecía el alcalde.

El regidor totanero falleció este domingo en el hospital Morales Meseguer de Murcia, donde permanecía ingresado desde el pasado 20 de diciembre por las complicaciones generadas por el Covid-19 y tras agravarse su estado de salud, afectado por una leucemia de la que estaba siendo tratado desde hace varios años.

Debido a su empeoramiento de salud, Cánovas fue trasladado el 24 de diciembre a la UCI de este centro sanitario, donde ha permanecido 23 días antes de fallecer.

El alcalde celebró su último acto institucional el pasado día 10 de diciembre coincidiendo con la solemne procesión de la patrona de la localidad, Santa Eulalia de Mérida, con motivo de las fiestas patronales.

La última actividad de su agenda pública tuvo lugar el 14 de diciembre cuando apoyó las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Catenaria del AVE, en la estación intermodal de Totana.

A causa de su muerte, el acta de concejal deberá ser asumida en los próximos días por uno de los integrantes de la lista electoral de Ganar Totana-IU que no salió elegido en las elecciones municipales de mayo de 2019 y, posteriormente, deberá celebrarse un pleno para elegir al nuevo regidor totanero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar