• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD Y EDUCACIÓN

Cerca de 130 centros escolares podrán participar en un nuevo proyecto piloto para fomentar el ocio activo

Con esta iniciativa se pretende reducir el uso de pantallas durante los fines de semana y promover estilos de vida saludables

Las consejerías de Salud y Educación colaboran en esta actividad que arranca este fin de semana

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Cerca de 130 centros escolares podrán participar en un nuevo proyecto piloto que han puesto en marcha las consejerías de Salud y de Educación y Cultura para fomentar durante este curso el ocio activo en familia.

Esta iniciativa quiere reducir el uso de pantallas durante los fines de semana y de este modo concienciar al conjunto familiar de la importancia de promover estilos de vida saludables mediante la práctica de ejercicio físico y una educación basada en la salud.

A fin de desarrollar este proyecto, han dado comienzo las charlas en los 129 centros escolares adheridos al programa educativo ‘Escuelas Activas’ de la Consejería de Educación, para solicitar su participación y darles a conocer un concurso que se celebra en torno a esta actividad, en la que también interviene ‘Activa Familias’ de la Consejería de Salud.

El concurso que se ofrece a los escolares consiste en llevar a cabo una actividad de ocio activo como ejercicio físico, juegos al aire libre, deporte, senderismo, ciclismo o cualquier actividad física que implique un ocio activo en el núcleo familiar los fines de semana en el entorno natural.

Para poder participar, las familias de cada centro escolar deberán grabar un vídeo de no más de un minuto, que será remitido a su centro escolar para que sea difundido a través de sus redes sociales con la etiqueta #Retosenfamilia. Los dos vídeos más visualizados de cada centro escolar serán premiados con la entrega de un dispositivo de podometría.

Durante este fin de semana, los escolares de 22 centros comenzarán a grabar los vídeos con sus familias, para incorporarlo a las páginas digitales de sus respectivos centros educativos.

Los dos vídeos ganadores de cada centro escolar se subirán a las páginas web de los programas ‘Activa’ y ‘Escuelas Activas’.

Fomento de la actividad física

‘Activa’ es un programa de actividad física destinado a personas sedentarias con determinados problemas de salud que podrían verse beneficiados con la realización de ejercicio físico.

El programa ‘Activa Familias’ fomenta la actividad física en la población infantil en horario extraescolar, con la colaboración del equipo de pediatría de Atención Primaria y de los docentes de los centros escolares a través de la figura de Enfermería de Atención Comunitaria Escolar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar