• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Cs celebra que el Gobierno regional haya acogido su propuesta de retrasar el toque de queda hasta medianoche

"El Gobierno regional del PP y los tránsfugas ha sido el más restrictivo de toda España en la gestión de la crisis sanitaria"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

Ciudadanos ha celebrado este lunes que el Gobierno regional, a través del Comité Covid, haya aprobado su propuesta de retrasar el toque de queda hasta las 12 de la noche, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

La formación naranja recuerda que solicitó el pasado 18 de abril la ampliación del horario debido a que la buena situación epidemiológica ya permitía flexibilizar las restricciones y ayudar a sectores que han sido extremadamente perjudicados por la pandemia, como la hostelería, si bien ha lamentado que lo haya realizado una semana después, pues suponen días perdidos para muchos negocios.

"El Gobierno regional del PP y los tránsfugas ha sido el más restrictivo de toda España en la gestión de la crisis sanitaria. Hemos solicitado en numerosas ocasiones que las restricciones debían flexibilizarse al máximo con el fin de no ahogar a ningún sector. Celebramos que por fin estén entrando en razón y amplíen ese toque de queda hasta las 12 de la noche que otras comunidades, como Castilla La Mancha, tienen desde hace semanas", ha señalado la coordinadora regional de la formación naranja, Ana Martínez Vidal.

En ese sentido, ha celebrado que la Región de Murcia sea la primera Comunidad que ha alcanzado la nueva normalidad gracias a los buenos datos epidemiológicos y ha exhortado al Gobierno regional a flexibilizar las restricciones en todo lo posible con el fin de impulsar la reactivación de todos los sectores.

"El Gobierno regional debe estar a la altura de las circunstancias. Es imprescindible hacer cirugía fina con las restricciones, revisarlas y levantar todas las que sea posible para ayudar a todos los sectores económicos de nuestra región a reactivarse. Nuestro deber es ayudarles en todo lo posible para no añadir al problema de la pandemia el desastre económico y sus gravísimas consecuencias sociales", ha indicado Martínez Vidal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar