COPE

SOLIDARIDAD

CCAA colabora con Cáritas en proyectos de sensibilización de voluntariado y de cooperación internacional

Los tres que se han presentado para 2022 beneficiarán a casi 2.600 personas y están subvencionados con más de 32.000 euros

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

La Comunidad Autónoma colabora con Cáritas Diócesis de Cartagena, que cuenta con más de 3.000 voluntarios en la Región, en tres proyectos, con tres líneas de trabajo diferentes que se van a desarrollar durante este año 2022. Beneficiarán a casi 2.600 personas y están subvencionados con más de 32.000 euros. Dos son de cooperación internacional, en Bolivia y Congo, y uno que fomentará la sensibilización y promoción del voluntariado en la Región.

Así lo anunció hoy el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, durante la presentación de los citados proyectos, en la sede de Cáritas, junto con el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el director diocesano de Cáritas, José Antonio Planes, y su equipo directivo.

En primer lugar, el sacerdote diocesano misionero, José Cervantes, que en breve parte a Bolivia, presentó el proyecto Oikia, un centro de acogida de niños de la calle, del que es promotor, que se lleva desarrollando desde 2005 y se han beneficiado casi 400 personas. Tiene un presupuesto de más de 27.000 euros, con una subvención del 7,5 por ciento por parte de la Comunidad.

En cuando al otro programa de cooperación internacional, que ya se está desarrollando en la República Democrática del Congo, consiste en ofrecer ayuda alimentaria a los desplazados por los conflictos bélicos que se producen en esa zona. Con un número de 1.500 personas beneficiadas, cuenta con una subvención superior por parte de la Comunidad, que asciende a 25.844 euros, un 69,5 por ciento del total de proyecto.

Por último, un proyecto de promoción del voluntariado en cooperación, que se va a llevar a cabo en la Región de Murcia, encaminado a sensibilizar a la comunidad educativa y a la población en general sobre la realidad de los países más empobrecidos y los valores de la cooperación, difundiendo y trabajando varias de las líneas de actuación y metas de la Agenda 2030. Cuenta con una estimación de 700 personas beneficiadas y un presupuesto total de 9.652 euros, de los que el 48,69 por ciento los aporta la Consejería.

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias destacó “el gran trabajo de base que hacen asociaciones como Cáritas Diocesana, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Nos sentimos orgullosos de colaborar con ellos porque desarrollan un gran trabajo beneficiando a gran cantidad de personas, casi 95.000 durante el año pasado en la Región de Murcia”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Reproducir
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar