• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTO TURQUIA

La CARM ofrece la colaboración de la Región a Turquía y Siria y expresa sus condolencias

López Miras ha trasladado sus condolencias a los afectados y las familias de los más de mil muertos y centenares de desaparecidos

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha trasladado las condolencias de su Ejecutivo a Siria y Turquía por el terremoto registrado en la madrugada de este lunes, y ha puesto a disposición de ambos países los medios con los que cuenta la Región.

"En la Región de Murcia sabemos lo que la fuerza de la tierra puede llegar a hacer; lo vivimos en Lorca en 2011", ha dicho López Miras, tras lo que ha señalado que, debido a la experiencia adquirida, "estamos en disposición de echar una mano en todo lo que sea necesario".

El dirigente regional ha indicado que, de hecho, ya ha dado instrucciones para ofrecer al Ministerio de Exteriores "toda la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia para ayudar en los trabajos que se están llevando a cabo".

Al hilo, ha recordado que la Comunidad cuenta con el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en Región de Murcia (SISMIMUR) y con técnicos especializados "que están a disposición del Gobierno de Turquía para colaborar en todo cuanto sea necesario".

Asimismo, ha trasladado a la población siria y turca "todo el afecto" de la sociedad murciana "en estos momentos tan difíciles".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar