COPE

EMPLEO

La CARM lanza 13 cursos gratuitos para ayudar a 240 autónomos a volver al mercado laboral

El programa 'Autónomo Reemprende' brinda a este colectivo formación y orientación útil para reactivar sus negocios o crear otros nuevos en sectores de actividad emergentes

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

Un total de 240 autónomos que hayan cesado su actividad a consecuencia de la covid-19 podrán formarse para volver al mercado laboral con ‘Autónomo Reemprende’, el nuevo programa formativo impulsado por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Esta novedosa iniciativa, que cuenta con una partida de 491.500 euros cofinanciada por el Fondo Social Europeo, va a permitir a este colectivo formarse y recibir orientación útil para reemprender sus negocios o impulsar otros nuevos en el escenario económico surgido tras la pandemia.

Así, con las 13 acciones formativas que conforman el programa, sus participantes podrán adquirir las habilidades y recursos necesarios para adaptarse al mercado laboral actual formándose, por ejemplo, en marketing digital, comercio online y gestión comercial, entre otros aspectos.

También contarán con formación especializada para emprender en sectores emergentes como los relacionados con la eficiencia energética, la economía verde y la conservación y mejora de los recursos naturales y patrimoniales.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, señaló que “una de las herramientas más efectivas que tenemos al alcance para ayudar a los sectores más afectados por el coronavirus es la formación, especialmente cuando se combina con orientación y acompañamiento. Estas son las bases sobre las que se asienta ‘Autónomo Reemprende’ de cara a brindar a este colectivo nuevas oportunidades laborales”.

‘Autónomo reemprende’ se enmarca en la convocatoria del SEF para financiar proyectos de formación, dirigidos a personas desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción laboral, como los parados de larga duración o las personas en riesgo de exclusión. A esta convocatoria se ha destinado una partida de 1,5 millones de euros.

Estas acciones formativas se diferencian de los habituales cursos para desempleados en que, además de formación, ofrecen acciones de acompañamiento complementarias, como, por ejemplo, talleres, seminarios, jornadas o tutorización individualizada.

Requisitos para participar

El único requisito para participar en alguna de las acciones formativas de ‘Autónomo Reemprende’ es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF, tras haberse dado de baja en el Régimen Especial de Trabajo Autónomo (RETA) como consecuencia de la pandemia.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la sección ‘Busco un curso’ de la web www.sefcarm.es o en la aplicación ‘SEF Móvil’. Para ello tendrán que elegir la opción de ‘Autónomo Reemprende’ que aparece en el campo desplegable ‘Dirigido a’.

En esta sección encontrarán, además, los datos de contacto de la entidad que lo imparte, que es a quien se tiene que dirigir para presentar su solicitud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo