• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz vuelve a la tierra batida y se reencuentra con la victoria en Marbella

Ha superado al serbio Nikola Milojevic por 6-7 (3) y 3-6 en 1 hora y 37 minutos en primera ronda del Abierto de Andalucía,

ctv-ns0-etcuvk4wqaa39zx

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

Carlos Alcaraz Garfia se ha reencontrado con la tierra batida y con la victoria en Marbella, donde ha ganado en al serbio Nikola Milojevic por 6-7 (3) y 3-6 en 1 hora y 37 minutos en primera ronda del Abierto de Andalucía, un torneo ATP 250 que supone el inicio de la temporada en superficie de arcilla para el de El Palmar.

Venía de haber encajado cinco derrotas en sus seis últimos partidos, pero la festividad del Bando de la Huerta, el día grande de los murcianos, no podía traer otra cosa que un triunfo de uno de los principales estandartes de esta tierra.

El rival, un tenista que fue campeón del mundo sub-14 y número 1 de la categoría ITF sub-18, es un buen espejo en el que mirarse, pero todo hace indicar que Alcaraz llegará más alto y así lo demostró en el enfrentamiento entre ambos.

La igualdad estuvo muy presente en el primer set y es algo que se presuponía por la clasificación actual de ambos jugadores -Alcaraz, a sus 17 años, ocupa el puesto 133 del mundo y el de Belgrado, de 25, aparece tan sólo cuatro posiciones por delante-.

Cada tenista fue ganando su servicio con bastante autoridad y al empezar sacando Milojevic llevó la iniciativa en el marcador, que no en el juego, que fue muy equilibrado. Tanto que se llegó a la muerte súbita para decidir la primera manga con una sola bola de ruptura hasta entonces, la cual no aprovechó Alcaraz en el tercer juego con 30-40.

Los 34 puntos ganados por el balcánico y los 35 del español mostraban lo parejo que estaba siendo el choque, pero en el desempate la mayor determinación del palmareño le sirvió para ganar por 3-7 después de 56 minutos de disputa.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, tras el sobreesfuerzo físico y mental hecho para encarrilar un partido en el que hasta entonces iba a remolque, comenzó mal el segundo set al ceder su saque en blanco.

Eso le llevó luego a ir 2-0 y 3-1 en contra, aunque dejando escapar tres oportunidades para hacer el "break" que hubiese nivelado el parcial a dos.

"La Roca", pese a todo, se mostraba firme y lo demostró apuntándose su siguiente saque y por fin rompiendo el de su rival y además en blanco. Acto seguido tomó el mando (3-4) y ya puso la directa al volver a robarle el saque a Milojevic.

El 3-6 definitivo, con 41 minutos en pista en esta segunda manga, lo logró el de Murcia encadenado cinco juegos seguidos a su favor, el último de ellos nuevamente dejando al serbio a cero.

La máquina vuelve a estar engrasada y Alcaraz se medirá en la segunda ronda del torneo marbellí al ganador del duelo entre el español Feliciano López, quien a sus 39 años es el jugador número 64 del mundo y sexto cabeza de serie, y el japonés Taro Daniel, de 28 y 117 de la ATP.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar