• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

El calendario Assido 2022 se ambienta en la huerta de Murcia

La recaudación se destinará a los distintos proyectos que la asociación lleva a cabo para apoyar a las personas con síndrome de Down y a sus familias.

ctv-jeo-assido-1

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:37

La asociación para personas con síndrome de Down Assido, integrada en Plena Inclusión, ha utilizado la huerta de Murcia como escenario para ambientar su calendario solidario de 2022, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En su 40 aniversario, Assido ha querido tener una muestra de agradecimiento con la sociedad murciana por apoyar su labor con este calendario en el que pone en valor los productos y espacios más característicos de la huerta murciana.

Los almanaques, con imágenes tomadas por la fotógrafa María José Puche y un diseño en el que ha colaborado José Luis López, pueden adquirirse por un precio de cinco euros en los centros de la asociación en Plaza Bohemia, en Murcia, y en la pedanía de Casillas, así como en El Corte Inglés.

La recaudación se destinará a los distintos proyectos que la asociación lleva a cabo para apoyar a las personas con síndrome de Down y a sus familias.


El calendario ha sido presentado este jueves en el salón de actos del Casino de Murcia con la presencia del Presidente de Assido, Víctor Martínez; el director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández, y la fotógrafa María José Puche.

También han participado la concejala del Ayuntamiento de Murcia Paqui Pérez, y la directora general de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz, además de Santiago Sánchez, responsable de Relaciones Externas de El Corte Ingles de Murcia, y muchas de las personas que han participado en las imágenes del calendario.

Assido fue fundada en 1981 y es la segunda asociación de síndrome de Down más veterana de España. Cuatro décadas después, cuenta con casi cien profesionales y tres centros que atienden a casi 400 familias.

En estos centros se acompaña a las personas tanto en las primeras edades, como en la vida adulta, proporcionando el seguimiento de la evolución en los centros de formación, el ocio, el deporte, la búsqueda de empleo y el desarrollo de su autonomía en viviendas tuteladas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar