• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ADMINISTRACIÓN DIGITAL

Buscan posibles inversores para dinamizar el Fondo de Sostenibilidad e Impacto de la Región

El consejero de Economía y Hacienda se reúne con el vicepresidente del Observatorio sobre la Realidad Financiera y experto en fondos de inversión, Daniel Lacalle

ctv-moi-109973-20211027reunin

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La Comunidad ha iniciado ya los contactos con posibles inversores interesados en participar en el Fondo de Sostenibilidad e Impacto de la Región, herramienta en la que está trabajando la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital para impulsar inversiones sostenibles que potencien el desarrollo económico y la creación y mantenimiento de empleo estable y de calidad.

En el marco de estos contactos, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, se reunió hoy con el vicepresidente del Observartorio sobre la Realidad Financiera y economista jefe de la consultora especializada en planificación financiera y gestión patrimonial Tressis, Daniel Lacalle.

Durante el encuentro, el titular de Hacienda expuso las líneas principales de esta novedosa iniciativa para avanzar en el proceso de definición de los proyectos y buscar posibles fórmulas de colaboración.

Marín subrayó que el objetivo es “dar a conocer este Fondo de Sostenibilidad y crear una amplia cartera de posibles inversores interesados en los proyectos que queremos poner en marcha y que tienen que ver con la sostenibilidad medioambiental, la innovación tecnológica y la eficiencia en ámbitos estratégicos para la Región como el sector agroalimentario, la gestión sostenible de los recursos hídricos y la conservación de ecosistemas o el transporte limpio y la logística sostenible”.

Además de estos contactos con expertos en fondos de inversión y en inversión sostenible y socialmente responsable, en el proceso de definición del Fondo se va a contar con entidades y organismos financieros multilaterales como el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o el Fondo Europeo de Inversiones.

El objetivo, una vez definida la tipología de los proyectos, es iniciar la fase de captación de fondos a lo largo del segundo semestre de 2022.

El Fondo de Sostenibilidad, que está siendo diseñado por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región y que en una primera fase prevé movilizar entre 30 y 50 millones de euros, se encargará por tanto de impulsar e identificar proyectos sociales y medioambientalmente responsables. “Serán desde luego proyectos alineados con los objetivos y prioridades del Plan Estratégico de la Región que impulsen el crecimiento de la Región y la mejora de la calidad de vida de su millón y medio de habitantes”, subrayó el consejero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar