• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA DESTINO SEGURO

A brindar por un verano inolvidable en tu Región

Encuentra el maridaje perfecto con vinos de nuestras tres denominaciones de origen: Bullas, Jumilla y Yecla

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 jul 2021

Estabas contando los días para que llegase el verano y ahora es el momento de hacer que sea mágico, de aprovechar cada momento y hacer planes de todo tipo: una excursión a la playa, una escapada a la naturaleza, una comida de 1.001 sabores con amigos, un helado en familia, un brindis… ¿Por qué no haces todo esto en tu Región? Este año es, además, la Capital Española de la Gastronomía 2021.

Si vas en busca de inspiración, te ofrecemos una selección de planes que no puedes perderte este verano (y si quieres guardarlos para poder consultarlos cada vez que lo necesites, puedes descargar nuestra “Guía para sacar el máximo partido al verano en la Costa Cálida”).

Eso sí, sea cual sea tu plan, no dejes de degustar nuestros bocados más tradicionales una y otra vez. Encuentra el maridaje perfecto con vinos de nuestras tres denominaciones de origen: Bullas, Jumilla y Yecla. Cada una de estas localidades cuenta con una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN. Te van a sobrar motivos por los que brindar.

Si eres un apasionado del mundo del enoturismo, sigue leyendo porque vas a descubrir cómo sacarle todo el partido a tu Región.

Vino y planes de lo más variados en Bullas

Visita la Ruta del Vino de Bullas y descubre una zona del noroeste de la Región con un mágico encanto rural, una dilatada tradición vitivinícola y más de 200 bodegas tradicionales.

Bullas ofrece distintos paquetes turísticos para adaptarse a las preferencias de cada visitante: ‘Bullas, bodega natural’, ‘Rincones con historia’, ‘Enoturismo rural en Bullas’ y ‘Bullas, con sabor a tradición’, a través de los que descubrir la Ruta del Vino que engloba al municipio y a sus alrededores en un día o en un fin de semana, con visitas a bodegas y a auténticos templos del enoturismo como el Museo del Vino de Bullas, paseos entre viñedos y degustaciones de increíbles propuestas gastronómicas en restaurantes asociados a la ruta.

Descubre planes que harán que vivas momentos inolvidables, como las cenas entre viñedos a la luz de la luna llena en el Valle del Aceniche organizadas por Bodega Balcona.

Jumilla, paraíso de sabor y vinicultura

Sus vinos con denominación de origen, su gastronomía, sus jardines, su legado íbero, romano y medieval… Las razones que invitan a visitar la localidad de Jumilla son numerosas.

Descubre la Ruta del Vino de Jumilla y actividades de lo más variadas como su concurso de fotografía ‘Beber con los ojos’, la ‘Vendimia en familia’, que incluye una visita al castillo de la localidad, una muestra de lo que es la vendimia tradicional con una degustación y una comida en uno de los restaurantes asociados a la ruta; o ‘Visitas con alma’, para combinar la cultura con la gastronomía y los vinos de Jumilla.

Regálales a tus sentidos una experiencia enoturística en Yecla

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Date un capricho en Yecla y descubre planes y eventos de su Ruta del Vino como sus rutas guiadas por el Monte Arabí y por la Sierra de Salinas con visitas a viñedos, o apúntate a una “Enoquedada” en la finca ‘Las Gruesas’ con Bodegas Castaño, conoce los viñedos más emblemáticos y cata algunos de sus vinos con un maridaje de productos típicos D.O. Región de Murcia. Un plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

Durante este mes tiene lugar el ‘Envero de la Monastrell’, que representa la transición entre el crecimiento de la uva y su maduración. Este proceso puede considerarse el comienzo de una cuenta atrás que permite calcular, aproximadamente, al cabo de unos 45-50 días, el instante de la vendimia. Para celebrarlo, se realizan degustaciones de vinos y tapas; proyecciones de cine de verano, conciertos de música en directo y actividades como un concurso de Intervención de Barricas al Aire Libre.

Encuentra más información sobre cómo disfrutar de nuestra Región y sus rutas del vino en www.murciaturistica.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar