• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD 2021

El Ayuntamiento regala 100.000 tickets 2X1 para disfrutar de ‘El Reino Mágico de Murcia’

La explanada del recinto de La Fica acoge este gran parque de ocio dedicado a la Navidad

Los visitantes van a poder disfrutar también de una pista de hielo de 35x20 metros cuadrados

ctv-mns-fgbzqwtxiaqgab3

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:07

El Ayuntamiento de Murcia añade a sus actividades navideñas la puesta en marcha en La Fica de 'El Reino Mágico de Murcia', que se podrá visitar todos los días hasta el próximo 9 de enero entre las 16.30 horas y la medianoche.

Se trata de un lugar de encuentro para toda la familia que este martes han inaugurado el alcalde, José Antonio Serrano, y el vicealcalde, Mario Gómez, junto a miembros de la Corporación y representantes de la Federación de Moros y Cristianos, Agrupación Sardinera, Federación de Peñas Huertanas, Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y CERMI Región de Murcia.

El Consistorio va a repartir 100.000 tickets para que los murcianos puedan disfrutar de este parque temático. Estos tickets 2x1 se repartirán en comercios y centros educativos del término municipal. Además, el tren que visitará las pedanías de Murcia para que los niños y niñas entreguen sus cartas a los pajes reales, también ofrecerá estos pases.

Serrano ha resaltado que "la celebración de la Navidad en el municipio está garantizada y, además, con un diseño que evita aglomeraciones, que dispersa y que tiene en cuenta, por primera vez, que bajo el nombre de Murcia hay un extenso territorio que queremos iluminar con estas actividades porque las fiestas navideñas son de todos y se deben celebrar en todos los lugares".

Audio



Por su parte, Gómez ha manifestado que "con 'El Reino Mágico de Murcia' nos acercamos a grandes capitales como Sevilla o Madrid, donde también se instala un parque dedicado a la Navidad. Desde el Ayuntamiento queremos que los murcianos y visitantes puedan pasear por este espacio que complementa la oferta de ocio navideño de Murcia con otras tantas actividades de animación, actuaciones en directo, talleres y atracciones para toda la familia".

Con el reparto de los tickets, "desde el Ayuntamiento nos aseguramos que no hay ningún murciano que no tenga la oportunidad de visitar 'El Reino Mágico', han destacado Serrano y Gómez.

MERCADILLO NAVIDEÑO

De entre las actividades que se pueden realizar en el parque temático, se encuentra el mercadillo navideño, con más de una veintena de casetas con productos típicos de la época, turrones artesanos de Xixona, frutas garrapiñadas y castañas asadas, además de otros tantos puestos con bisutería personalizada, figuras de madera artesanal y bufandas mágicas.

Los visitantes también pueden disfrutar de 13 foodtrucks, algunos de ellos dedicados a la gastronomía asiática y mexicana, además de varios puestos con cerveza artesanal, perritos calientes, helados y una gran churrería. También habrá otras variedades de comida, entre las que destaca la famosa dulcería del centro de la ciudad Godis o La Cafetería.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ATRACCIONES Y PISTA DE HIELO

La mayor parte de la explanada está compuesta de un gran parque temático con más de 30 atracciones para todas las edades como Extreme, Iron Man, Héroes, Barco Pirata, Caballos Locos, Escorpión, Ratón Vacilón o el Grand Prix.

Los visitantes también pueden disfrutar de una pista para patinar sobre hielo de 35x20 metros cuadrado que los murcianos podrán disfrutar en familia y con amigos por primera vez en el recinto de La Fica.

Para promocionar este evento, se ha puesto en marcha un trenecito que recorre distintas calles del municipio con salida y llegada desde La Glorieta al precio de un euro el billete. El horario es de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Asimismo, en la explanada de La Fica, en paralelo al río Segura, también se ha habilitado un aparcamiento disuasorio con más 700 plazas gratuitas para facilitar a familias y visitantes el aparcamiento en la zona.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2