COPE

MURCIA

El PP en el Ayuntamiento de Murcia pide integrar las salas de música en la programación cultural

Lo hará a traves de una moción que presentará en el pleno de este jueves

Audio

COPE/EUROPA PRESS@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal Jesús Pacheco han exigido este miércoles a PSOE y Ciudadanos que "empiecen a trabajar de una vez en la defensa de la cultura murciana y brinden soporte a las salas de música del municipio, que se han visto obligadas a cesar su actividad desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 a comienzos del año pasado".

Por este motivo, los 'populares' defenderán en el Pleno de este jueves una moción para que el equipo de gobierno "integre las agendas de las salas de música en vivo en la programación cultural municipal y se implique en la difusión de la oferta de 'Murcia Live', asociación que engloba a 12 salas del municipio".

Pérez ha exigido al actual equipo de gobierno que "incluya en la programación de los soportes físicos y virtuales que tiene el Ayuntamiento la oferta cultural de las salas de música, lugares que contribuyen de forma directa al impulso del empleo, la dinamización de la economía local y la generación de un flujo de turismo desestacionalizado".

Jesús Pacheco ha destacado que "la asociación Murcia Live se ha hecho acreedora a contar con el apoyo del Ayuntamiento, porque se trata de un organismo que fomenta la cultura y la proyección local, nacional e internacional de los músicos, los intérpretes y los compositores locales".

Los 'populares' también demandan que la Ley de Espectáculos Públicos, que se tramita en la actualidad "reconozca la singularidad especial que tienen las salas de música y que, entre otras mejoras, las catalogue como espacios culturales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar