• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia colabora en más de 25 proyectos de Cooperación

Audio

cope/Ayuntamiento de Murcia@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El Ayuntamiento de Murcia colabora en estos momentos en una treintena de proyectos de Cooperación al Desarrollo, Ayuda Humanitaria y Educación y Sensibilización en 14 países, tal y como ha señalado hoy la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco.

Mañana, 8 de septiembre, se conmemora el Día del Cooperante, y Teresa Franco ha aprovechado para recordar que el Consistorio ha aprobado la concesión de 100.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria y la convocatoria de subvenciones para proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo por importe de 20.000 euros.

En concreto, el Ayuntamiento subvenciona con 337.000 euros 20 proyectos de Cooperación al Desarrollo en Perú, Senegal (3), Sierra Leona, México, Nicaragua, Camerún, Ecuador, Bolivia (4), República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Kenia, Filipinas, República Dominicana y Ruanda. Además, ha invertido más de 79.000 euros en cuatro proyectos en Nigeria, Bolivia (2) y Perú. Por último, colabora en tres proyectos de educación y sensibilización, aportando más de 4.900 euros.

Franco ha explicado que "el Día del Cooperante fue instituido en el año 2006 como reconocimiento a las personas que dedican su profesión a ayudar a los demás lejos de su lugar de origen. El Ayuntamiento de Murcia quiere, de esta forma, rendir un homenaje a todas aquellas personas que se marchan a trabajar a países en desarrollo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar