• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El ayuntamiento de Murcia aumenta los medios para luchar contra los vertidos incontrolados

incorpora un nuevo camión provisto de plataforma y pulpo

Audio

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

El Ayuntamiento de Murcia, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria y la de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, inician nuevas líneas de actuación para acabar con los depósitos indebidos de enseres en el municipio.

Así, hoy arranca una nueva campaña que insta a los murcianos a pedir cita para la recogida gratuita de voluminosos llamando al 900 511 133, de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Fuera de este horario, se puede contactar con el servicio a través del formulario de la web Murcia ciudad sostenible.

"Es necesario que los vecinos utilicen este servicio porque con las llamadas recibidas se plantean rutas más agiles, dinámicas y eficaces optimizando los recursos dispuestos. Además evitamos que estos residuos permanezcan en la vía pública ocasionado molestias para los peatones y problemas medioambientales y afeando el entorno", ha indicado Fructuoso.

La campaña para recordar el teléfono gratuito de recogida de enseres se lanzará a través diversos canales de comunicación, radio, televisión y redes sociales.

Además se ha incorporado un nuevo camión provisto de plataforma y pulpo, lo cual permite una mayor y más ágil recogida de estos voluminosos y el incremento de las recogidas diarias de estos residuos.

Asimismo, desde el pasado mes de septiembre, la Policía Local ha incrementado la vigilancia para sancionar a aquellos que depositan los enseres de forma incontrolada.

El concejal Enrique Lorca ha explicado que "los agentes realizan una investigación para conocer quién ha arrojado estos residuos en la vía pública y así poder abrir el expediente sancionador pertinente imponiendo una sanción que oscila, como establece la ordenanza municipal del Limpieza Viaria, entre los 151 y 6.000 euros".

En lo que va de año, la Policía Local ha realizado un total de 297 vigilancias, consiguiendo interponer 63 denuncias, de las cuales 11 han sido en Murcia y el resto en pedanías.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar