• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Ayuntamiento exige a Salud habilitar centros de salud para vacunar personas mayores y movilidad reducida

Más de 21.000 personas serán protegidas frente al COVID-19 en tres instalaciones municipales entre hoy y el próximo domingo

La vacunación se realizará en Palacio de los Deportes, Estadio Enrique Roca y las dependencias municipales del Jardín del Salitre, siguiendo las directrices de la Dirección General de Salud Pública de la CARM

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

La concejala de Sanidad y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado ha explicado que el Consistorio ha cedido espacios municipales para el proceso de vacunación masiva pero ha exigido que la Consejería de Salud "habilite los centros de salud para administrar las dosis a personas mayores y con movilidad reducida".

"Es inaceptable que tengan que desplazarse a kilómetros de sus domicilios cuando hay un espacio perfectamente acondicionado en su propio barrio o pedanía. Esta decisión está provocando que muchos mayores no puedan desplazarse y, por tanto, no estén siendo vacunados", ha apuntado Nevado.

La concejala ha hecho hincapié en que "desde el Ayuntamiento hemos cedido estos espacios para completar y apoyar la vacunación, pero la organización y elección de los grupos de edad depende en exclusiva de la Comunidad Autónoma".

"Con el fin de que este proceso de vacunación se realice en perfectas condiciones de accesibilidad y cercanía a los domicilios de los murcianos, desde el Ayuntamiento hemos cedido, además, el centro juvenil de El Palmar en la zona sureste del municipio, y hemos solicitado que se habilite el anexo al auditorio Víctor Villegas en la zona sureste del municipio, creando así una red de puntos que garantizaría la accesibilidad para las jornadas de vacunación masiva", ha indicado Nevado.

El Servicio Municipal de Salud, dependiente de la Concejalía de Sanidad y Modernización de la Administración, ha anunciado que intensificará en los próximos días el proceso de vacunación frente al COVID-19, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, desde este miércoles y hasta el próximo domingo 18 de abril, se protegerá a 21.350 mayores a los que se inoculará en el Palacio de los Deportes, Estadio Miguel Roca y dependencias municipales del Jardín del Salitre, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD

Gracias a la colaboración entre la Concejalía de Sanidad y Modernización de la Administración y la de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, se ha establecido un dispositivo especial para garantizar el buen transcurso de este proceso de vacunación masiva.

Así, para vacunarse en el Palacio de los Deportes se ha citado a personas nacidas entre el año 1958 y el 1960, mientras que al estadio municipal Enrique Roca acudirán los citados de entre 75 y 79 años. En ambas instalaciones el horario será de 8.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas.

En las dependencias municipales del Jardín del Salitre también acudirán murcianos de entre 75 y 79 años en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas.

SIEMPRE CON CITA PREVIA

El Ayuntamiento recuerda que únicamente podrán ser vacunados aquellos que hayan sido citados previamente desde el Servicio Murciano de Salud a través de llamada telefónica o mensaje de texto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Asimismo, se deberá respetar el horario de la cita con el fin de evitar la formación de colas en los entornos de los espacios de vacunación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar